video chrome ventana flotante

Chrome: cómo ver cualquier vídeo en ventana flotante

Una extensión nativa de Google permite hacerlo de forma sencilla

Sin duda el navegador de Google es una de las aplicaciones favoritas para ver vídeos de todo tipo en la red. Se hecho si utilizamos a menudo el ordenador para ver vídeo, lo más probable es que Chrome sea el lugar donde hacerlo. A veces, cuando queremos hacer varias cosas a la vez, tener abierto un vídeo en segundo plano es algo bastante molesto, ya que como mucho podemos reproducirlo en otra una pestaña dentro de otra ventana distinta. Pues bien, una extensión de Chrome nos permite activar fácilmente este modo de vídeo en ventana flotante, para seguir navegando en otros lugares cuando estamos navegando en otras webs.

Una extensión nativa de Google

Sin duda es una de las cosas que más nos han convencido de cara a recomendaros esta extensión, además de que funciona perfectamente. El hecho de que es una extensión desarrollada directamente por Google, lo que sin duda garantiza una compatibilidad total con nuestro navegador Chrome. Esta extensión la podemos descargar del Chrome Web Store y se llama Picture-in-Picture Extension (by Google). Esto ya supone una garantía de buen funcionamiento, y también de un uso bastante sencillo.

Eso es al menos lo que hemos podido comprobar con esta extensión, ya que reproducir un vídeo en el modo PiP es realmente sencillo. Para ello solo tenemos que comenzar a reproducir el vídeo en cuestión, y pulsar sobre el icono de la extensión que ha aparecido en la parte superior derecha de la pantalla tras la instalación. En este momento, como podéis ver en el vídeo, aparece una ventana flotante donde se está reproduciendo el vídeo, y que podemos mover con total libertad por toda la pantalla. Solo tenemos que arrastrarla con el cursor para reproducir el vídeo en el lugar que queramos.

Como es lógico, podemos cerrar en cualquier momento la ventana PiP o maximizar la reproducción directamente a pantalla completa. Sin duda una extensión muy útil y altamente compatible, que puede ofrecernos una manera diferente de ver nuestros vídeos favoritos.

Normas