Desarrollan una tecnología para que cargar un coche eléctrico sea tan rápido como echar gasolina

Desarrollan una tecnología para que cargar un coche eléctrico sea tan rápido como echar gasolina

Uno de los principales puntos en contra del coche eléctrico podría cambiar para siempre en el corto plazo

Uno de los principales puntos en contra de los coches eléctricos es sin duda el repostaje o recarga de sus baterías. Estas cada vez tienen una mayor capacidad para ofrecer más autonomía, pero sigue adoleciendo del mismo problema, necesitan de tiempos de carga que superan con creces a los cinco minutos de media que nos lleva llenar el depósito de un coche de combustión tradicional. Pues bien, una nueva tecnología en desarrollo, creada por la startup GBatteries, promete en un futuro cercano poder cargar las baterías de los coches eléctricos de una manera tan rápida como el repostaje de un coche de gasolina.

Recarga el coche eléctrico en unos minutos

Esta tecnología podría cambiar por completo el concepto que tenemos de los coches eléctricos, facilitando su uso de una manera más parecida a la de los coches actuales.

Coche electrico
Dentro de "poco" cargar el coche eléctrico será tan rápido como repostar gasolina

Y todo gracias a una forma distinta de ver las cosas por parte de esta startup. Esta se apoya en grandes socios como Airbus Ventures, Initialized Capital, Plug and Play y SV Angel, y se basa en una mezcla de algoritmos de software y electrónica que pueden trabajar incluso con las baterías tradicionales que montan actualmente estos vehículos. Gracias a estos algoritmos se puede optimizar el proceso de carga, incluso con la ayuda de la Inteligencia Artificial. De hecho la nueva tecnología funcionaría con los cargadores rápidos actuales gracias a un adaptador en el puerto de carga. Una tecnología que de momento no tiene una fecha de llegada al mercado.

Normas