_
_
_
_
_

Tesla regala un Model 3 a quien sea capaz de 'hackearlo'

El vehículo está valorado en 59.000 euros en España

Imagen de un Tesla Model 3.
Imagen de un Tesla Model 3.

Tesla regalará un Model 3 valorado en 59.000 euros en España al hacker que consiga romper el sistema de seguridad informático del vehículo. La oferta se ha lanzado en un evento de ciberseguridad celebrado en Vancouver, Pwn20wn, en el que es habitual que grandes empresas reten a los hackers con jugosos premios como vía para garantizar su seguridad informática. Es la primera vez, en todo caso, que un coche se somete al juicio de los hackers en un evento de este tipo.

La empresa, que actualiza el software de sus vehículos automáticamente, ya lanzó en 2014 un programa para detectar errores y vulnerabilidades pionero en el sector del motor, y ha sido imitada por otras firmas del sector. La creciente sofisticación de los sistemas informáticos integrados en los coches y conectados a Internet está elevando la preocupación por la seguridad informática de éstos.

"Desarrollamos nuestros coches con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y el valor del trabajo con la comunidad de investigación sobre seguridad es incalculable", afirmó a Bloomberg David Lau, vicepresidente de software de vehículos en Tesla.

Los eventos de ciberseguridad como el Pwn20wn juntan a los mejores hackers (sean jóvenes o ya establecidos) y les ofrecen un lugar donde mostrar públicamente sus habilidades en la ruptura de sistemas de cifrado y seguridad. Las empresas, por su parte, someten sus productos a test de seguridad extremadamente exigente.

Trend Micro, empresa organizadora del evento en Vancouver, ha anunciado que este año hay un millón de dólares en premios a quien sea capaz de detectar y aprovechar vulnerabilidades en varios tipos de sistemas. .

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_