Así es el taxi volador que ha creado un socio de Uber

Bell Helicopter presenta su vehículo híbrido de despegue vertical

Diseño del Bell Nexus, prototipo de taxi volador.
Diseño del Bell Nexus, prototipo de taxi volador.

La compañía Bell Helicopter ha anunciado la configuración y la forma que tendrá el taxi aéreo que ha creado. El vehículo, llamado Bell Nexus, cuenta con un sistema híbrido eléctrico y con seis hélices, en forma de ventiladores, que posibilitarán el traslado seguro y eficiente del transporte aéreo, según ha remarcado la empresa. 

Esta aeronave, que despegará y aterrizará verticalmente en los edificios que cuenten con helipuertos o en plataformas de lanzamiento específicamente construidas, estará disponible para quienes quieran utilizarlo como medio de transporte en "poco tiempo", afirma la compañía. Incluso podrán tomar un vuelo a través de la aplicación de Uber en Estados Unidos.

El medio de noticias tecnológicas The Verge asegura que en el país norteamericano este tipo de vehículos están en un "auge de popularidad" y cada vez tienen más clientes que solicitan vivir la experiencia de desplazarse en un coche volador.

En ese sentido, Bell Helicopter ha remarcado la gran afluencia que están teniendo en la edición anual del show de consumo electrónico (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas en la que cientos de personas han probado el simulador de vuelo del nuevo coche aéreo. 

Bell y Uber

Bell Helicopter y Uber se asociaron en 2017 cuando Bell propuso a la aplicación la creación de taxis aéreos "para evitar el tráfico de las calles". Desde entonces la compañía se dedicó a construir el nuevo vehículo, que estará disponible en dos años, según ha arriesgado Scott Drennan, director del departamento de innovación de Bell.

Hasta hace dos años, cuando Bell se redefinió como una compañía focalizada en la tecnología, se dedicaba de manera exclusiva a la fabricación de aviones comerciales y militares. La empresa, ahora, también pretende construir aviones eléctricos. 

Normas