Ya podrían haber firmado incluso un acuerdo para comenzar a utilizarlo como coche patrulla
La policía china planea patrullar en estos coches voladores

La policía china planea patrullar en estos coches voladores

Hemos visto como el auge de los drones ha hecho que veamos algunos de estos dispositivos ayudar en distintos servicios de ayuda a la extinción de incendios, rescates en lugares inaccesibles o incluso como parte del departamento de policía en Dakota del Norte, Estados Unidos.

Pues bien, ahora desde China, nos llega otro sorprendente y enorme gadget, por llamarlo de alguna manera, algo que parece haberlo sacado directamente de una película de ciencia ficción futurista que no es otra cosa que un coche volador, sí has leído bien, un coche que vuela.

Este particular coche, que es conocido en el país asiático como “Sai Ling” o “gacela veloz”, ha sido creado por la Aviation Industry Corporation de China (AVIC) y ha sido mostrado a principios de esta misma semana en la Tercera Exposición del Helicóptero de Tianjin al norte de China.

El coche es capaz de rodar por la carretera como cualquier otro coche, pero además puede viajar por el aire gracias a las hélices con las que cuenta y que le salen de ambos lados del automóvil permitiéndole volar sin ningún problema. Aunque desconocemos la altitud a la que podrá elevarse, se puede sobreentender que no será mucha ya que únicamente cuenta con un peso de 100 kg y por lo tanto no dispondrá de la estabilidad suficiente como para elevarse demasiado.

La policía china planea patrullar en estos coches voladores

A diferencia de un avión, el Ling Sai no requiere de pista para despegar ni aterrizar, ya que se comporta parecido a un helicóptero y por lo tanto ambas acciones las realiza de forma vertical. Una vez en el aire este airphibious además de desplazarse en cualquier dirección también es capaz de girar sobre sí mismo.

A pesar de haber sido mostrado en la feria de Tianjin, el vehículo se encuentra todavía en la fase de desarrollo pero se espera que próximamente este coche se convierta en una parte integral de nuestra vida cotidiana en el futuro puesto que el ejército chino ya estaría interesado en utilizar este Ling Sai para realizar algunas de sus actividades de patrullaje, e incluso podrían haber firmado ya un acuerdo para ello.

Mostramos a continuación un video donde se puede ver este coche volador en acción:

Normas
Entra en El País para participar