_
_
_
_
_

Heathrow vuelve a operar tras las cancelaciones por la presencia de un dron

Hace tres semanas las autoridades cerraron el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido por la misma razón

Pasajeros esperan que se reanuden sus vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Reino Unidos.
Pasajeros esperan que se reanuden sus vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Reino Unidos.Getty Images

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Reino Unido, ha vuelto a operar tras haber cancelado las salidas este martes por la tarde debido a la supuesta presencia de drones en la zona.

Un portavoz del aeropuerto ha asegurado que los despegues han sido suspendidos como "medida de precaución" y ha destacado que trabajaron junto con la Policía Metropolitana para resolver la situación.

La suspensión, que duró poco más de una hora, tuvo lugar tres semanas después de que el aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Reino Unido, quedara sumido en el caos durante varios días debido a la presencia de drones en la pista, lo que provocó su cierre en los días previos a Navidad.

Más información
Un ataque con drones paraliza el segundo mayor aeropuerto de Reino Unido
El segundo aeropuerto de Londres vuelve a operar tras cerrar por segunda vez en dos días
La pareja detenida por el incidente con drones en Gatwick queda en libertad sin cargos

Según informó la semana pasada el diario británico 'The Times', tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por un valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar anti drones para evitar que se produzcan situaciones similares como las que sucedieron el pasado diciembre que dejaron 100.000 afectados. 

Los mismos funcionarios del aeropuerto de Heathrow habían anunciado la semana pasada que ya se encontraba trabajando de manera cercana con las autoridades y con la Policía para combatir una hipotética nueva jornada de vuelo de drones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_