El segundo aeropuerto de Londres vuelve a operar tras cerrar por segunda vez en dos días

Ha estado cerrado dos horas este viernes por la tarde

El segundo aeropuerto de Londres vuelve a operar tras cerrar por segunda vez en dos días
Getty Images

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo del Reino Unido después de Heathrow, ha vuelto a abrir tras suspender sus vuelos por casi dos horas este viernes por la tarde. La presencia de un dron en la pista había motivado la decisión de cerrar el aeródromo.

El aeropuerto también había suspendido sus vuelos el miércoles por la noche y vuelto a abrir el jueves por la tarde debido a la presencia de dos drones. Unos 100.000 pasajeros han sido afectados por los 240 vuelos cancelados.

La policía británica ha afirmado que cuentan con varios sospechosos de manejar el dron, pero no ha querido indicar sus identidades, según ha informado la BBC. Las autoridades, por otra parte, no consideran que se pueda tratar de un acto terrorista. Los responsables de estos hechos se exponen a penas de hasta cinco años de prisión

Las autoridades gubernamentales de aviación han dicho este viernes a los pasajeros que habían sido afectados, antes de volver a cerrar el aeropuerto, que no podían pedir ninguna compensación por las cancelaciones o retrasos. 

La "circunstancia extraordinaria" impide las demandas. Pero el ministro de Transporte, Chris Grayling, ha matizado la declaración de la aviación británica y ha dicho que intentará dialogar con ellos para que adopten una visión diferente ante las reclamaciones de los viajeros.

Normas