El truco de Yusaku Maezama para lograr el tuit más compartido de la historia

Escrito el 5 de enero, ha sido compartido 3,8 millones de veces y ha recibido 900.000 "me gusta"

tuit mas compartido

Un tuit que el empresario japonés Yusaku Maezama publicó el pasado 5 de enero se ha convertido en el más compartido en la historia de la red social: ha sido compartido 3,8 millones de veces y ha recibido más de 900.000 "me gusta", según Bloomberg. Y no es precisamente un tuit poético, ni crítico, ni siquiera un comentario. Es un mensaje que únicamente celebra que la web Zozotown, de la que es fundador, logró 10.000 millones de yenes japoneses (unos 80 millones de euros) en ventas durante la época navideña.

Eso sí, el empresario, fundador de las compañías de comercio electrónico Start Today y Zozotown, se guardó un as en la manga para lograr ese récord: Maezama prometió un pago de 100 millones de yenes (800.000 euros) a 100 tuiteros que compartieran el mensaje. Los ganadores serían elegidos al azar entre los que hayan retuiteado. Los seguidores de Maezawa han compartido su publicación un récord de 3,8 millones de veces y ha recibido más de 900,000 "me gusta".

"Para participar, lo que tienes que hacer es seguirme y RT (retuitear) este tuit", dijo a través de la red social.

El anterior récord de retweets lo ostentaba un estudiante universitario de EE UU cuyo objetivo era lograr envíos gratuitosde nuggets de pollo de la franquicia de comida rápida de Wendy durante un año, según Statista.  La empresa dijo que para lograrlo necesitaría 18 millones de reuits. Finalmente, Ese post tuvo 3,58 millones de retweets y 990.000 me gusta (y los pedidos de nuggets gratis, aunque no alcanzó la cifra).

El selfie de los Oscar de Ellen DeGeneres en 2014 con estrellas como Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt y Angelina Jolie fue el segundo tuit más compartido con 3,3 millones de retweets, según Bloomberg. 

Maezama no es un empresario desconocido. El japonés se convertirá en el primer turista espacial, ya que tiene un billete para el primer viaje tripulado privado al espacio, previsto para 2023, a bordo de la nave BFR, de SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares. El japonés es conocido fuera de su país también por pagar un récord de 110 millones de dólares por un cuadro sin título de Jean Michel Basquiat, de 1982.  

Normas