La industria de la carne y CC.OO. en lucha por los falsos autónomos

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne considera que lo que dice CC.OO son “meras apreciaciones” que perjudican la imagen de esta industria

falsos autónomos cárnicas

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha rechazado las denuncias de CC.OO. en las que alertaba sobre falsos autónomos trabajando en sus instalaciones.

Según informan desde Europa Press, CC.OO. ha denunciado que las cooperativas dedicadas a esta industria emplean a falsos autónomos, algo que desde la asociación rechazan y exigen a CC.OO que rectifique sus afirmaciones.

"Estos datos son meras apreciaciones que no se atienen a la verdad y perjudican gravemente la imagen de la industria cárnica española y la reputación de sus empresas, ya que el sector siempre está del lado de la legalidad y anima en todo momento a sus empresas a cumplir estos compromisos", ha señalado la asociación que agrupa a más de 600 empresas de todas las comunidades autónomas.

Ninguna constancia

La asociación de la industria cárnica se ha dirigido a CC.OO. pidiendo la retirada de esas informaciones, ya que ninguno de los operadores señalados por dicho sindicato "ha tenido ninguna sentencia en la que se señale que contrata falsos autónomos”.

Según ANICE, son muchas las que han tenido pronunciamientos positivos de la justica “avalando el empleo de las cooperativas de trabajo asociado".

Apuntan que el sindicado que les denuncia tiene constancia de que, desde las organizaciones empresariales, están insistiendo y apoyando que el Ministerio de Empleo proporcione un marco legal que "evite las incertidumbres y lagunas legales que representa hoy el uso de las cooperativas de trabajo asociado, todo ello con el fin de dar las máximas garantías a los trabajadores y seguridad jurídica a las empresas".

Contratación avalada

"Resulta sorprendente este tipo de afirmaciones puesto que la figura de las cooperativas de trabajo asociado lleva funcionando en nuestra economía desde hace más de 20 años, y han sido durante todo este periodo de tiempo una fórmula de contratación de servicios legal y amparada por la Administración”, añaden.

Normas