BMW y Porsche presentan una estación de carga nueve veces más potente para coches eléctricos

El prototipo, en cuyo desarrollo han participado más empresas, tiene una capacidad de 450 kilovatios

Símbolo que indica un punto de recarga para coches eléctricos.
Símbolo que indica un punto de recarga para coches eléctricos. Reuters

El proyecto Fast Charge (en el que participan las empresas BMW, Porsche, Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility) ha presentado este jueves sus últimos avances en el campo de la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos, al mostrar en Jettingen (Alemania) un prototipo de estación de recarga con una capacidad de 450 kilovatios, que es entre tres y nueve veces superior a los actuales puntos de carga rápida.

Según informaron las diferentes empresas, esta estación de carga ultrarrápida surge como fruto del desarrollo conjunto de dichas compañías, que buscan lograr tiempos de recarga de menos de tres minutos para recorrer 100 kilómetros con un vehículo eléctrico y de menos de quince minutos para pasar del 10% al 80% de carga de la batería.

Esta nueva estación se podrá utilizar sin coste y está diseñada para la carga de vehículos eléctricos de diferentes marcas. Este proyecto cuenta, además, con una financiación de 7,8 millones de euros por parte del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

La iniciativa "Fast Charge" se puso en marcha en julio de 2016 y su objetivo es lograr una mayor velocidad de recarga de los modelos eléctricos para aumentar el atractivo de la electromovilidad entre los conductores.

Normas