_
_
_
_
_

Cómo saber si tu móvil es compatible con NFC y los pagos en tiendas

Es sencillo conocer si nuestro móvil cuenta con conectividad NFC

NFC

El Smartphone se ha convertido en una gran navaja suiza con la que podemos hacer prácticamente de todo, incluso llegando a superar el uso que hacemos de nuestro ordenador de sobremesa o portátil en determinados momentos. Tanto es así que ya podemos pagar en establecimientos con ellos, sacar dinero de un cajero, o comunicarse con multitud de otros dispositivos, no sólo otros móviles, sino también electrodomésticos inteligentes. Aunque como es obvio, si nuestro móvil no tiene NFC, poco podemos hacer para poder beneficiarnos de esas situaciones. Por lo tanto, el punto de partida es saber si nuestro móvil es compatible con NFC.

Conoce si tu móvil cuenta con conectividad NFC

Sin duda es uno de los grandes avances en conectividad que hemos vivido en los últimos años con los smartphones, el NFC. Con él se abre todo un mundo de posibilidades ante nosotros, y para ello nuestro móvil debe integrar la conectividad NFC. Hay una manera sencilla de saberlo, y es descargando una app de la Play Store de Google, con la que vamos a poder conocer al instante si nuestro móvil es compatible con NFC. Pues bien, esta app se llama NFC Enabled? Un nombre que ya describe su propósito, que es el de saber si nuestro móvil tiene el NFC activado.

Así sabremos si nuestro móvil cuenta con NFC
Así sabremos si nuestro móvil cuenta con NFC

Pues bien, una vez instalada la app, sólo tenemos que ejecutarla para que nos diga si nuestro móvil es compatible con NFC y si esta soportado. Más sencilla no puede ser, mostrando solo dos posibles resultados. El de “NFC is Supported” en color verde, y que nos dice que nuestro móvil si es compatible con la conectividad NFC. En el caso contrario, veremos el mensaje “NFC is unsupported” en color rojo, momento en el que sabemos que no cuenta con conectividad NFC y que esa no se encuentra soportada ya que el terminal no cuenta con esa conectividad entre sus especificaciones.

Otra alternativa es la de no instalar nada, y directamente consultar las especificaciones de vuestro Smartphone en un comparador de móviles. Aquí podrás ver claramente en el apartado de conectividad si tu móvil es compatible con NFC. Una manera rápida de saber si le vamos a poder sacar un partido extra a nuestro terminal, beneficiándonos de las muchas posibilidades que ofrecen hoy los terminales con esta conexión.

Más información

Archivado En

_
_