_
_
_
_
_
Motor

Ghosn recurre la decisión de la Justicia de Japón de extender su detención

El directivo permanece bajo arresto provisional en Tokio desde el pasado 19 de noviembre

Monitor en Tokio con una imagen de Carlos Ghosn
Monitor en Tokio con una imagen de Carlos GhosnTomohiro Ohsumi (Getty Images)

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn recurrió hoy la decisión de la Justicia nipona de ampliar su plazo de detención después de que la fiscalía presentara nuevos cargos en su contra por ocultar pagos multimillonarios.

Ghosn permanece bajo arresto provisional en Tokio desde el pasado 19 de noviembre y en la víspera un Tribunal de la capital nipona decidió ampliar su plazo de detención hasta el próximo 20 de diciembre.

La fiscalía presentó el lunes una acusación formal por ocultar pagos millonarios pactados con Nissan Motor entre marzo de 2011 y de 2015, y además emitió otra orden de detención provisional que afectaba a otras supuestas infracciones fiscales en los tres años posteriores.

Más información
La fiscalía nipona acusa a Ghosn de no declarar ingresos por 71 millones de euros
Martirizar a Ghosn no ayudará al reequilibrio entre Renault y Nissan

La inculpación fue anunciada al vencer este lunes el período de detención provisional de Ghosn, lo que obligaba a la fiscalía a ponerlo en libertad, levantar nuevos cargos o anunciar la acusación formal contra él por los hechos que llevaron a su arresto.

La defensa del ejecutivo franco-brasileño ha recurrido la decisión del tribunal de extender su periodo de arresto, señalaron fuentes judiciales a la agencia nipona Kyodo.

No obstante, el derecho procesal penal de Japón permitiría volver a ampliar el plazo de detención de Ghosn hasta el 30 de diciembre para contar con más tiempo para seguir recopilando pruebas destinadas a su acusación formal.

Los cargos presentados por la acusación afectan también parcialmente a Nissan Motor y a otro directivo de la firma muy próximo a Ghosn, Greg Kelly, por su vinculación con los hechos que llevaron a la cárcel al carismático directivo y que han conmocionado al sector del automotor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_