El Samsung Galaxy A8s es oficial, con cámara integrada en la pantalla

El Samsung Galaxy A8s es oficial, con cámara integrada en la pantalla

La firma coreana estrena el primer móvil con pantalla integrada en la pantalla

Samsung ha presentado por fin su esperado Galaxy A8s, el primer móvil que llega oficialmente al mercado con una cámara de fotos integrada en la parte frontal del teléfono. Una nueva manera de darle cabida a este hardware en pantallas que eliminan todos los bordes posibles, y por fin pueden decir que son todo pantalla. Aunque en este caso cuenta con un orificio en una de las esquinas que contiene la cámara de fotos frontal.

Características del Samsung Galaxy A8s

Lo más llamativo del Samsung Galaxy A8s es sin duda el orificio en su pantalla, un panel frontal de 6,4 pulgadas, que cuenta con resolución Full HD+ gracias a su relación de aspecto de 19,5:9. Un tamaño elevado del que se beneficia al tener esta cámara de fotos frontal integrada dentro de ella. El procesador con el que llega al mercado es el potente Snapdragon 710, que no es otro que el procesador más potente de la gama media en la actualidad, solo por debajo de la serie 800 de Qualcomm, que suelen llevar los topes de gama. Viene acompañado de 6GB y 8 GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 128GB.

Samsung Galaxy A8s
La cámara frontal es lo más llamativo del Samsung Galaxy A8s

Sin duda el apartado fotográfico es uno de los más destacados, contando con una cámara de fotos trasera triple, que cuenta con tres sensores de 24, 10 y 5 megapíxeles. Con aperturas que van desde los f/1.7 a los f/2.4. En cuanto a la cámara de fotos frontal integrada en la pantalla del Samsung Galaxy A8s tiene una gran resolución de 24 megapíxeles. La batería tiene una capacidad aceptable, de 3300mAh, que de sobra da para un día de uso completo. Además es compatible con carga rápida. Llega con lector de huellas en la parte trasera, mientras que aquí Samsung se ha decidido por eliminar el conector para auriculares minijack.

De momento Samsung ha presentado el nuevo terminal en Asia, aunque no ha detallado en ningún momento el precio del mismo. Algo que seguramente conozcamos en las próximas semanas, cuando sea presentado el nuevo terminal en occidente, concretamente su versión Europa, que no debería demorarse mucho en llegar a las tiendas.

Normas