Soy freelance: ¿a cuánto cobro mi hora de trabajo?

Es una de las dudas comunes para los profesionales por cuenta propia que inician actividad ofreciendo servicios a particulares y empresas

hora trabajo freelance

Los profesionales autónomos o freelance se enfrentan a numerosas tareas en su día a día. Una de las que más preguntas suscitan es la de cuánto cobrar por hora trabajada.

Para calcular el precio por hora existen diferentes elementos a tener en cuenta, según aseguran desde tuasesoriapersonalonline, organización que ha elaborado un vídeo explicativo en donde trata de dar respuesta a esta cuestión.

Lo primero que aconsejan es calcular adecuadamente tus gastos anuales. Para ello deberás incluir todos los costes relacionados con tu actividad (cuota de autónomo, IVA e IRPF, alquiler, suministros, desplazamientos. Y, por supuesto, tu salario.

En segundo lugar, te recomiendan calcular tus horas facturables al año. “Aunque tu jornada sea de 40 horas, el tiempo que dediques a tareas facturables será aproximadamente un 70 por ciento”; señalan.

Para establecer adecuadamente estas horas deberás:

  • Determinar el número de horas que vas a trabajar a la semana.
  • Fijar un número de días de vacaciones y festivos.
  • Estimar unos días por enfermedad

El siguiente paso será analizar el tiempo que dedicas a cada tarea, de modo que el seguimiento de las tareas no facturables te permitirá saber cuáles debes subcontratar o automatizar.

Por último, aconsejan controlar el tiempo de las tareas facturables, lo que te permitirá hacer estimaciones más reales y presupuestar mejor.

Normas