_
_
_
_
_

Soy freelance: ¿a cuánto cobro mi hora de trabajo?

Es una de las dudas comunes para los profesionales por cuenta propia que inician actividad ofreciendo servicios a particulares y empresas

Los profesionales autónomos o freelance se enfrentan a numerosas tareas en su día a día. Una de las que más preguntas suscitan es la de cuánto cobrar por hora trabajada.

Para calcular el precio por hora existen diferentes elementos a tener en cuenta, según aseguran desde tuasesoriapersonalonline, organización que ha elaborado un vídeo explicativo en donde trata de dar respuesta a esta cuestión.

Lo primero que aconsejan es calcular adecuadamente tus gastos anuales. Para ello deberás incluir todos los costes relacionados con tu actividad (cuota de autónomo, IVA e IRPF, alquiler, suministros, desplazamientos. Y, por supuesto, tu salario.

Más información
Los freelance opinan: estas son las principales ventajas y desventajas de serlo
“Los freelance lo son porque quieren serlo”
Cierra Infojobs Freelance, portal de trabajo para autónomos

En segundo lugar, te recomiendan calcular tus horas facturables al año. “Aunque tu jornada sea de 40 horas, el tiempo que dediques a tareas facturables será aproximadamente un 70 por ciento”; señalan.

Para establecer adecuadamente estas horas deberás:

El siguiente paso será analizar el tiempo que dedicas a cada tarea, de modo que el seguimiento de las tareas no facturables te permitirá saber cuáles debes subcontratar o automatizar.

Por último, aconsejan controlar el tiempo de las tareas facturables, lo que te permitirá hacer estimaciones más reales y presupuestar mejor.

Más información

Archivado En

_
_