_
_
_
_
_

Cierra Infojobs Freelance, portal de trabajo para autónomos

Desde el próximo 20 de mayo ya no se podrá acceder a esta plataforma, cuyos primeros perfiles datan de 2001.

Infojobs ha anunciado el cierre de su portal Infojobs Freelance. La compañía pondrá punto y final a esta plataforma que conectaba a autónomos con empresas. Un portal con 17 años a sus espaldas y que ha servido para facilitar que pymes y autónomos accedieran a proyectos puntuales, que eran colgados por las empresas que necesitaban externalizar alguna tarea dentro de su organización.

El próximo 20 de mayo este portal online quedará deshabilitado y los usuarios con cuenta ya no podrán acceder a su perfil, por lo que desde la compañía se recomienda acceder antes de esa fecha para conservar cualquier tipo de información almacenada que no deseen perder.

Posibilidad de encontrar proyectos en diferentes áreas

A través del portal Freelance de Infojobs, los profesionales por cuenta propia podían filtrar por sectores para encontrar proyectos en los que trabajar, y así aumentar su cartera de clientes. Las categorías de comunicación y letras, asesoría legal, consultoría empresarial, informática y diseño eran las que más proyectos solían contener.

Más información
¿Qué puede hacer el autónomo para mejorar el resultado de su Declaración?
Dificultades y precauciones para el autónomo que pretenda deducirse el coche
Diferencias entre autónomo y autónomo de responsabilidad limitada

Por otra parte, las empresas podían buscar talento entre una red de profesionales autónomos con posibilidad de facturar y con un porfolio disponible en línea, acelerando así los tiempos de búsqueda de este tipo de profesionales.

Ambas partes contaban con un intermediario, Infojobs, que garantizaba el buen recaudo de un depósito de dinero, otorgando así fiabilidad de cobro para el proveedor y garantía de servicios para la empresa. Colgar proyectos era gratuito. Mientras que colgar una oferta de trabajo en la portal general de Infojobs tiene un coste de más de 200 euros, a partir de la segunda oferta que se desea subir a la plataforma.

En Infojobs Freelance, sólo si se creaban proyectos privados se cobraba la cantidad de 15 euros por proyecto. En esta modalidad, la empresa podía invitar directamente a los profesionales de su interés, y no a cualquiera que quisiera postularse.

En la actualidad, ya es posible solicitar autónomos a través del portal general de Infojobs, por lo que en muchas ocasiones, el autónomo que quería acceder a proyectos para su perfil tenía que consultar ambas plataformas. Este diario se ha puesto en contacto con la compañía, que ha confirmado el cierre y ha enviado un mensaje de tranquilidad: todos los autónomos seguirán encontrando oportunidades laborales, aunque en el portal general de la empresa: infojobs.net. Se puede acceder a esta opción activando el filtro que permite marcar ofertas sólo para profesionales por cuenta propia, en el lateral izquierdo de las opciones de búsqueda de empleo.

Los datos no se cederán a terceros

Tras el cierre, los datos de las cuentas de usuarios serán cancelados y no serán cedidos a terceros, se explica desde la plataforma. “Solo se conservarán por un tiempo durante el cual pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica, la ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado”, se añade.

“Durante el tiempo que sean conservados, tus datos solo estarán a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las responsabilidades antes mencionadas, según dispone la normativa vigente en materia de protección de datos. Una vez finalice ese plazo los datos de tu cuenta serán destruidos” se explica.

Para finalizar, la compañía ha expresado en un comunicado que continuará desarrollando su actividad “con la misma ilusión y compromiso” bajo la marca y servicios de Infojobs.

Más información

Archivado En

_
_