Ascenso y caída de Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan

El máximo ejecutivo de la empresa se ha caracterizado por su buena sintonía con distintos líderes mundiales. Desde el Rey Juan Carlos hasta el presidente ruso, Vladimir Putin, formaban parte de su extensa red de relaciones. Ghosn, nacido en Brasil, ha sido arrestado por presunto fraude fiscal en Japón.

  • El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, ha sido detenido este lunes en Japón por supuesto lavado de dinero. Su futuro en la compañía parece ser nulo: el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá la destitución del directivo en la reunión del Consejo de Administración del próximo jueves.
    1El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, ha sido detenido este lunes en Japón por supuesto lavado de dinero. Su futuro en la compañía parece ser nulo: el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá la destitución del directivo en la reunión del Consejo de Administración del próximo jueves.
  • Eran momentos más felices para Ghosn. En 2015 se reunía con el Rey Felipe VI en la Casa Real española.
    2Eran momentos más felices para Ghosn. En 2015 se reunía con el Rey Felipe VI en la Casa Real española.
  • El presidente de Renault, Carlos Ghosn, bromeaba con el entonces Rey Juan Carlos en 2013 durante una visita de ambos a las instalaciones de Renault en la ciudad de Valladolid.
    3El presidente de Renault, Carlos Ghosn, bromeaba con el entonces Rey Juan Carlos en 2013 durante una visita de ambos a las instalaciones de Renault en la ciudad de Valladolid.
  • Carlos Ghosn mira atentamente al presidente francés, Emmanuel Macron, hace apenas dos semanas en la fábrica de Renault en la ciudad de Maubeuge, en Francia.
    4Carlos Ghosn mira atentamente al presidente francés, Emmanuel Macron, hace apenas dos semanas en la fábrica de Renault en la ciudad de Maubeuge, en Francia.
  • El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy recibió a Ghosn en 2012 en el Palacio de la Moncloa.
    5El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy recibió a Ghosn en 2012 en el Palacio de la Moncloa.
  • Ghost conversa con el presidente francés de ese momento, François Hollande, en el evento mundial del automóvil en Paris. Atrás de Hollande se encontraba Emmanuel Macron, su ministro de Economía y actual presidente francés.
    6Ghost conversa con el presidente francés de ese momento, François Hollande, en el evento mundial del automóvil en Paris. Atrás de Hollande se encontraba Emmanuel Macron, su ministro de Economía y actual presidente francés.
  • Ghost no hacía distinciones en su buena sintonía con distintos líderes mundiales. En 2006 mantuvo un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco del Foro Mundial Internacional en la ciudad de San Petesburgo.
    7Ghost no hacía distinciones en su buena sintonía con distintos líderes mundiales. En 2006 mantuvo un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco del Foro Mundial Internacional en la ciudad de San Petesburgo.
  • Ghost se abraza con el piloto Fernando Alonso en 2005 tras la coronación del español en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Alonso representó a Renault en la máxima competición automovilísitca entre 2002 y 2006 en su primera etapa y en 2008 y 2009 en su segunda.
    8Ghost se abraza con el piloto Fernando Alonso en 2005 tras la coronación del español en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Alonso representó a Renault en la máxima competición automovilísitca entre 2002 y 2006 en su primera etapa y en 2008 y 2009 en su segunda.