_
_
_
_
_

Quién es Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex, que se casa con Carlos Torretta este fin de semana

Ortega Pérez es la única hija de Amancio Ortega que trabaja en la firma textil Trabaja en el departamento de diseño de Zara Woman

Marta Ortega y Carlos Torretta en una foto de archivo
Marta Ortega y Carlos Torretta en una foto de archivoEUROPA PRESS (Europa Press)

Marta Ortega Pérez, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, celebra este fin de semana su boda con Carlos Torretta, hijo del diseñador argentino Roberto Torretta, en el que será el segundo matrimonio para Ortega Pérez. El viernes tendrá lugar una ceremonia civil íntima a la que solo acudirán los familiares más cercanos de los novios. Más tarde, los recién casados se trasladarán al Real Club Náutico de La Coruña donde recibirán a los invitados.

Marta Ortega Pérez, que nació en Vigo en 1983, es la hija menor de Amancio Ortega, primer accionista de Inditex, y de Flora Pérez, la segunda esposa del empresario. El fundador de Zara tiene dos hijos más (Sandra y Marcos) de su primer matrimonio con Rosalía Mera. 

Marta Ortega Pérez, considerada la heredera natural del imperio textil, es la única de los tres hijos de Amancio Ortega que trabaja en Zara, la principal marca del grupo Inditex, pero no tiene un cargo operativo de muy alto nivel. Ocupa un puesto en la sección de diseño y desarrollo de producto de Zara Woman y está vinculada un equipo centrado en la parte que tiene que ver más con la moda de este negocio. Ortega Pérez trabaja codo con codo con la responsable de la colección, Beatriz Padin.

Más información
Una boda de alfombra roja para Marta Ortega
Amancio Ortega compra un edificio en Glasgow por 35 millones de euros

Además, la hija de Amancio Ortega es consejera de Partler, una sociedad instrumental en la que el fundador de Inditex traspasó el control del 9,28% del capital de Inditex. La cadena textil, dueña de las marcas Zara, Massimmo Dutti y Pull & Bear, entre otras, cuenta con una capitalización bursátil de unos 80.000 millones de euros, lo que la convierte en la empresa más valiosa de España, por encima de Banco Santander (68.000), Iberdrola (42.000) y Telefónica (39.000).  

Ortega Pérez es miembro asimismo del patronato de la Fundación Amancio Ortega. Desde el año 2012 es consejera de Grilse,  una sociedad dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, presidida por su madre, Flora Pérez. 

Celebración de la fiesta

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro,  ha explicado que la Policía Local tiene preparado un despliegue especial para gestionar los problemas de tráfico y aglomeraciones que se puedan generar alrededor del Real Club Náutico por la fiesta del vierens. 

El sábado el Centro Hípico Casas Novas de Larín (Arteixo) será el escenario de la gran fiesta que ofrecerán la heredera de Inditex y el hijo de Roberto Torretta a sus más de 400 invitados. 

La empresa de organización de eventos ProFirst, habitual en las celebraciones de Inditex, ha estado ultimando los detalles de cara a la fiesta, cuya decoración ha sido personalizada por la propia Marta Ortega.

Se espera que a esta parte de la celebración del enlace asistan unos cuatrocientos invitados, los mismos que el sábado acudirán al banquete y a la fiesta de gala que tendrán lugar en el Centro Hípico Casas Novas, situado en Arteixo y propiedad de la familia Ortega.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_