Amancio Ortega compra un edificio en Glasgow por 35 millones de euros

A través de Pontegadea, su firma inmobiliaria, aumenta la presencia en tierras británicas

El inmueble se sitúa en una de las zonas comerciales más concurridas de Reino Unido

Amancio Ortega, propietario de Pontegadea.
Amancio Ortega, propietario de Pontegadea. Efe

Amancio Ortega continúa con su expansión inmobiliaria en tierras británicas. A través de Pontegadea, la firma de inversión inmobiliaria que posee el propietario de Zara, ha comprado una tienda y un edificio de oficinas que se ubica entre las calles Buchanan Street y Exchange Place (Glasgow, Escocia), una de las zonas comerciales más concurridas de Reino Unido, por 35 millones de euros.

El edificio pertenecía a Lothbury Investmen Management y cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados. En la planta baja, el inmueble está ocupado por Vodafone, una tienda de cosméticos Lush y una cafetería Starbucks. Las tres primeras plantas tienen como inquilinos a las oficians de BNP Paribas Real Estate, Building Desing Partnerships y Drum Property Group.

El pasado mes de agosto Pontegadea ya adquirió a Blackstone el edificio Adelphi, en el distrito londinense de Covent Garden por 677 millones de euros. El edificio, sede del diario The Economist, da cobijo a compañías como Spotify, Shiseido, A.T. Kearney, PetroChina o el grupo Editorial Conde Nast. De esta forma, Pontegadea aumenta su presencia en Reino Unido, donde suma más de 2.600 millones en propiedades inmobiliarias. 

Al cierre del ejercicio de 2017, la firma inmobiliaria de Amancio Ortega ganó un 13% menos que en 2016. El grupo Pontergadea registró activos por valor de 29.028 millones de euros y un patrimonio neto de 21.006 millones.Los ingresos correspondientes a la actividad de la compañía se situaron en 385 millones, de los cuales el 51% procedieron de mercados europeos, un 46% del continente americano y un 3% de Asia. 

Normas