Solaria se dispara en Bolsa tras cerrar un acuerdo con Repsol

La compañía de renovables sube un 7,81% en el mercado continuo

El acuerdo, que será a siete años, es el primero que firma la petrolera con una empresa de renovables

Imagen de la empresa Solaria en la Bolsa de Madrid.
Imagen de la empresa Solaria en la Bolsa de Madrid.

La empresa Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado este jueves un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Repsol, con una duración de 7 años y una potencia total contratada de 52 megavatios (MW), y se ha anotado la mayor subida de la jornada del mercado continuo (un 7,81%).

La compañía presidida por Antonio Brufau se ha lanzado este mes a la actividad de comercialización de luz y gas en el mercado español, tras completar la compra de los activos de generación eléctrica de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora por un importe de 733 millones de euros.

El grupo desarrollará este nuevo negocio de electricidad y gas a través de su nueva filial, Repsol Electricidad y Gas, que comercializará electricidad certificada como 100% de bajas emisiones a través de la marca Repsol. 

Así, el acuerdo firmado con Solaria para la compraventa de energía a largo plazo, el primero que se conoce de este tipo sellado por Repsol con una compañía de renovables, garantiza este compromiso de energía certificada como 100% de bajas emisiones para comercializar.


Tras el cierre de la compra de activos de Viesgo, Repsol cuenta con una capacidad total instalada de 2.950 megavatios (MW), de los cuales 2.350 MW proceden de los activos adquiridos a Viesgo y otros 600 MW de las plantas de cogeneración que ya posee.

Asimismo, debido a la adquisición de la comercializadora de Viesgo, dispone de una cuota del mercado superior al 2% en el sector minorista de electricidad y gas en España y una cartera de más de 750.000 clientes. Su nuevo plan estratégico, lanzado el pasado mes de junio, marca el objetivo
de alcanzar en 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Normas