_
_
_
_
_

Repsol lanza una campaña publicitaria para ofrecerse como compañía eléctrica

Usa la imagen de la atleta Babe Zaharias, que destacó en múltiples especialidades Ofrece descuentos en gasolineras a quien firme un contrato de electricidad con la compañía

Babe Zaharias, la atleta estadounidense que protagoniza la campaña de Repsol.
Babe Zaharias, la atleta estadounidense que protagoniza la campaña de Repsol.
Ricardo Sobrino

Repsol marca este lunes el arranque de su plan para posicionarse como operadora de electricidad. Tras completar la compra de los activos de Viesgo y su comercializadora por 733 millones, la petrolera pondrá en marcha este lunes una campaña publicitaria que se prolongará hasta el 25 de noviembre. 

A través de la campaña, Repsol presenta su nueva actividad energética, Repsol Electricidad y Gas, que buscará entre los consumidores su consolidación como una de las principales eléctricas del país. A través de la web de Repsol, se habilitará una nueva sección de luz y gas natural en la que los clientes podrán encontrar la información para contratar sus servicios. Igualmente, ofrecerá ventajas exclusivas para clientes, y descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol.

Recientemente Repsol cerró su gran operación de entrada al mercado de la electricidad y gas con la compra de negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora por 733 millones de euros. La compañía contará con una capacidad instalada de 2.950 MW (2.350 MW procedentes de esta operación más 600 MW de sus actuales plantas de cogeneración). La electricidad comercializada por la compañía estará certificada como 100% renovable.

Tras esta operación la compañía energética aumentó su presencia en el sector minorista de electricidad y gas en España con una cuota de mercado superior al 2% con más de 750.000 clientes. En sus planes para la transición energética, Repsol se ha marcado como objetivo llegar en el año 2025 a una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y alcanzar más de 2,5 millones de clientes. 

Más información
Repsol cierra la compra de los activos de Viesgo y su comercializadora por 733 millones
Repsol se reforzará en el mercado eléctrico y del gas gracias a sus resultados extra
EDPR y Repsol lanzan en Portugal el mayor parque eólico marino flotante

La campaña publicitaria, está protagonizada por la atleta estadounidense Babe Zaharias, que en la primera mitad del siglo XX triunfó en varias disciplinas deportivas como el tenis, baloncesto, atletismo y golf. Inspirada en la multidisciplinariedad de Zaharias, Repsol adopta el eslogan "No nos gusta ponernos límites. Por eso ahora te ofrecemos también electricidad. Porque somo energía: toda la energía que tú necesitas. Sea la que sea y estés donde estés". 

Precisamente, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Babe Didrikson Zaharias para el uso de los derechos de imagen de la deportista, Repsol se ha comprometido a financiar la beca de una atleta para su formación en 2019 en la Universidad de Lamar (Texas).

Oferta comercial de electricidad y gas

Además de la campaña de publicidad, Repsol ha lanzado su oferta comercial para competir como operador de electricidad y gas. La compañía ofrecerá descuentos  a sus clientes durante 12 meses de entre 2 y 6 céntimos de euro por litro de gasolina, diésel o autogas a los nuevos clientes que contraten electricidad o gas con Repsol, con independencia de la tarifa que suscriban. A ello se sumará, durante seis meses, un descuento de 3 céntimos por descargar la aplicación Waylet.

El descuento que se puede llegar a obtener en carburante dependerá del número de contratos que tenga el cliente: luz, gas y servicios de pago (siempre que no sean gratuitos). La duración del descuento será de entre seis y doce meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_