_
_
_
_
_

Iglesias no ve sensato aguantar la legislatura si no hay acuerdo en los presupuestos

El líder de Podemos sostiene que igual el gobierno puede prorrogar los de 2018 y "aguantar" El político dice que "no entiende" en qué ayuda a la situación de los presos catalanes el rechazo de ERC y PDeCAT

Pablo Iglesias firma el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2019 en el Palacio de la Moncloa ante la mirada del presidente, Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias firma el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2019 en el Palacio de la Moncloa ante la mirada del presidente, Pedro Sánchez.Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que "no sería muy sensato tratar de aguantar la legislatura si no hay un acuerdo de Presupuestos", aunque ha admitido que "el Gobierno legalmente puede prorrogar (los de 2018) y aguantar".

Iglesias ha hecho esta advertencia por primera vez al Gobierno en declaraciones a TVE en las que también ha reconocido que el apoyo a los Presupuestos se encuentra en una situación muy "difícil" ante la negativa de los grupos independentistas catalanes a negociarlos mientras sus líderes sigan en prisión y el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haga un "gesto" suficiente para su salida.

El líder de Podemos ha lamentado que "políticamente sería muy difícil de explicar que se han perdido los apoyos de la moción de censura", por lo que llamó a "tratar de reconectar" la alianza que permitió desalojar al expresidente el Gobierno Mariano Rajoy e investir a Sánchez.

Más información
La negativa de la oposición complica el alza del IRPF que estudia Hacienda
Hacienda inyectará en cuatro años 1.459 millones a Cataluña

Iglesias ha insistido en que "el Gobierno debería esforzarse un poco más" para trabar esas alianzas, pero no ha precisado cómo. Además, ha afirmado que sin las alianzas es posible que haya un adelanto electoral el año próximo. 

Al mismo tiempo, dirigiéndose a ERC y el PDeCAT ha reiterado su mensaje de que no entiende "en qué ayuda a los presos catalanes" que los Presupuestos no salgan adelante. Y ha afirmado que seguirá trabajando para que los Presupuestos puedan salir adelante.

Más información

Archivado En

_
_