_
_
_
_
_

Parecen unas gafas normales, pero son la “alternativa de Amazon” a las Google Glasses

Estas nuevas gafas integran el asistente de voz Alexa

Gafas Alexa

Esta misma semana conocíamos que Alexa llegaba al mercado español de la mano de los nuevos altavoces de Amazon, que ahora están a la venta en su tienda española. Algo que ha sido posible después de la españolización del asistente, que ya habla perfectamente nuestro idioma. Pues bien, el asistente está cada vez más presente en nuevos dispositivos, y un claro ejemplo es el que hemos conocido ahora, ya que se integra en unas gafas para ofrecernos una forma completamente distinta de utilizar estos accesorios. Algo así como unas Google Glasses, pero con el asistente de Amazon. De hecho los de Bezos han confiado en esta startup hasta respaldarla económicamente.

Unas gafas normales con un uso completamente novedoso

A simple vista estas gafas que serán lanzadas por una startup llamada en su momento Thalmic Tabs, parecen unas gafas normales y corrientes. Pero estas Focals, que es como se llaman estas gafas, cuentan con una pantalla holográfica en la que podemos ver diferente información sobre la lente, información complementaria o contextual sobre nuestro entorno, convirtiéndose en un dispositivo de realidad aumentada, que sobre todo destaca por la integración del asistente de voz.

Estas gafas integran GPS, y como hemos apuntado anteriormente, el asistente de voz Alexa. Asi podemos pedirle a estas gafas mediante la voz la posibilidad de conocer el pronóstico del tiempo, la hora, cualquier curiosidad, pedir un Uber, comida rápida y un largo etcétera de cosas. También podemos enviar mensajes a otras personas a través de las gafas gracias al poder de transcripción de voz a texto de estas nuevas gafas. Unas gafas que a diferencia de las Google Glass, pasan completamente desapercibidas por la calle como si se trataran de unas gafas de aspecto y diseño bastante normal, como el que podemos encontrar en cualquier óptica.

Eso sí, como os podéis imaginar, no se trata de unas gafas cualquiera, y es algo que se nota mucho en el precio, que será de nada menos que 875 euros al cambio, y se lanzarían al mercado en el mes de diciembre. Es posible reservarlas ya por unos 100 dólares.

_
_