El conglomerado de marcas de lujo suizo Richemont y la empresa china de venta en línea Alibaba anunciaron hoy un acuerdo que permitirá la venta de productos de alta gama a los clientes del gigante asiático. Así, a la rica clientela china se les propondrá comprar a través de la plataforma de comercio digital Yoox-net-à-porter (YNAP), una empresa de la cual Richemont ostenta el 100% de capital, precisaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
Según los términos del acuerdo, Alibaba pondrá a disposición su estructura tecnológica, así como su conocimiento en mercadotecnia y en logística. Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, ha afirmado que “esta asociación brindará a los consumidores chinos acceso a las principales marcas de lujo del mundo”. Según el directivo se espera que los consumidores chinos representen casi la mitad del mercado de lujo en el mundo en 2025, y a través de esta asociación, Alibaba y YNAP estarán mejor posicionados.
Actualmente Richemont, con marcas en su cartera como Cartier, Montblanc, Vacheron Constantin o Chloé, distribuye 950 marcas de lujo en China. Las ventas de la compañía en todo el mundo han crecido un 22% en el último cuatrimestre, hasta alcanzar los 5.667 millones de euros, por el impulso de Yoox-Net-a-Porter y Watchfinder, frente a los 4.660 millones de euros del año pasado.
El conglomerado de lujo Richemont se alía con Alibaba para vender en China
El grupo es propietario de marcas como Cartier o Montblanc
En 2025 los chinos representarán la mitad del mercado del lujo mundial

Madrid