Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 ya es oficial, con cámara deslizante y sin bordes

El terminal asiático estrena un mecanismo deslizante para esconder su cámara delantera

Ayer mismo conocíamos el diseño del Xiaomi Mi Mix 3 gracias a un anuncio de televisión chino, en el que podíamos ver su mecanismo de cámara deslizante. Pues bien, el Xiaomi Mi Mix 3 ya es oficial, y ha sido desvelado por la firma china. Los Xiaomi Mi Mix siempre han presumido de una gran pantalla sin bordes, y en este caso no ha sido menos, con una pantalla que ocupa el 93% de tamaño respecto del cuerpo del teléfono. Vamos a repasar todas sus características y sobre todo su llamativa cámara de fotos delantera.

Características del Xiaomi Mi Mix 3

Sin duda el principal atractivo de este nuevo Xiaomi Mi Mix 3 es su mecanismo deslizante, que a diferencia del Oppo Find X, se acciona manualmente, y sólo oculta la cámara de fotos delantera. Pero además de servir para mostrar la cámara, cuando deslizamos el mecanismo, podemos responder a llamadas de teléfono, acceder a determinadas apps, por supuesto hacer selfies y otra serie de acciones que podremos configurar fácilmente. La pantalla de este Xiaomi Mi Mix 3 es de 6,39 pulgadas, y cuenta con resolución Full HD+, así como con un formato de 19.5:9.

Xiaomi Mi Mix 3
Gracias al mecanismo deslizante, el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con una pantalla completamente sin bordes

El procesador es el potente Snapdragon 845, el que están montando todos los topes de gama de este 2018. La memoria RAM disponible es de 6GB o 10GB, siendo de los primeros móviles en contar con tanta RAM. El almacenamiento interno es de 128GB o 256GB. La cámara de fotos trasera, que no se desliza, está orientada de forma vertical, en un lateral de la trasera, y cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, mientras que delante es de 24 megapíxeles. En ambos casos con aperturas de f/1.8.

Respecto de la conectividad, cuenta con 4G LTE, será compatible con 5G en 2019 con una nueva versión, Wi-Fi 802.a,b,g,n, ac, Bluetooth 5.0, GPS Dual, USB type-C y sensor de huellas.

Finalmente no hay lector de huellas bajo la pantalla, como se había especulado previamente, aunque no se descarta alguna versión que lo incorpore.

La batería tiene una gran capacidad, de 4000mAh, siendo compatible con carga rápida e inalámbrica.

Llega con Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Llega al mercado en color negro, verde y azul.

El precio al que llegan al mercado para la versión de 6 GB y 128 GB es de 417 euros. Mientras que de 8 GB y 128 GB es de 455 euros, con 8 GB y 256 GB es de 505 euros al cambio y finalmente con 10 GB y 256 GB es de 630 euros. Como es lógico, de momento no se puede comprar en las tiendas oficiales españolas de Xiaomi, por lo que habrá que esperar unas semanas para ello.

Normas
Entra en El País para participar