Fondos de inversión adquieren los restos del Titanic por 17 millones

Apollo Managment y otros fondos reciben la autorización de la compra por parte de la Justicia americana

Dispondrán de 5.000 artefactos que fueron rescatados a partir de 1987

Titanic restos
Imagen reciente del Titanic, hundido en 1912.

Un grupo de fondos de inversión, entre los que se encuentran Apollo Global Management, Alta Fundamental Advisers y PacBridge Capital Partners, han recibido la aprobación para comprar restos del Titanic por un valor de 19,5 millones de dólares (17 millones de euros).

Estos fondos de inversión ahora serán dueños de ropa, cartas, monedas, utensilios de cocina, baldosas y parte de la proa (delantera) del barco, que se hundió en abril de 1912.

Los fondos de inversión han conseguido que el Poder Judicial estadounidense declare en quiebra a la empresa a cargo de los restos, Premier Exhibitions, según el sitio Institutional Investor. Y también han autorizado a los fondos a adquirir la empresa.

Institutional Investor asegura que el Museo Marítimo Nacional y el consorcio de museos y galerías nacionales de Irlanda del Norte también consideraron hacer una oferta para adquirir la compañía, pero finalmente desistieron.

Tras el naufragio del Titanic, en 1912, el barco y su contenido se mantuvieron bajo el agua hasta que RMS Titanic, una compañía formada para excavar el sitio, inició expediciones en 1987, dice Institutional Investor.

Los buzos recuperaron aproximadamente 2.100 artefactos en el transcurso de 32 buceos. La compañía llevó a cabo más expediciones en el sitio del accidente en los años siguientes y recuperó más de 3.000 artefactos adicionales

En total, la compañía logró recuperar unos 5.500 artefactos de los restos, según los documentos que ha presentado.

Normas