Cruceros boutique de 300 pasajeros con todo el lujo del Ritz

La cadena hotelera lanzará una división de cruceros exclusivos en 2020

Los barcos contarán con 149 habitaciones y capacidad para 298 pasajeros

Ritz
Exterior de una de las embarcaciones de Ritz-Carlton Yatch Collection.

Las comodidades de los hoteles de lujo también deberían poderse disfrutar en altamar. Así lo cree la cadena de hoteles Ritz-Carlton, perteneciente a Marriott International, que a principios de 2020 lanzará Ritz-Carlton Yacht Collection, su compañía de cruceros exclusivos. De esta manera, se convertirá en el único grupo que ofrece alojamiento de alta gama tanto en la tierra como en el mar.

Desde la cadena defienden que el objetivo es combinar el estilo de vida de los lujosos resorts de la marca con la distensión de las vacaciones en barco. Una manera de que sus clientes viajen por todo el mundo en un ambiente elegante e íntimo, gracias al reducido tamaño de sus embarcaciones, sin tener que renunciar a ninguna comodidad. Los buques, especialmente diseñados para la ocasión, medirán 190 metros y tendrán capacidad para alojar a 298 pasajeros, distribuidos entre sus 149 suites; todas ellas contarán con su propia terraza privada. Además, el ático de los barcos albergará dos habitaciones especiales con una superficie de 159 metros cuadrados cada una.

Las limitadas dimensiones de estos navíos permitirán que los cruceros hagan escala en lugares que no suelen ser accesibles para las embarcaciones más grandes. Los itinerarios recorrerán ciudades como Copenhague (Dinamarca), Burdeos (Francia) o el casco viejo de Cartagena (Colombia), entre otras, aunque las rutas variarán en función de la temporada. La duración de los viajes oscilará entre los cuatro días y las dos semanas. Por su parte, los precios fluctúan entre los 2.807 euros por persona por cuatro noches en las Antillas francesas hasta los 9.437 euros por 12 noches recorriendo los parques naturales de Canadá y Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Y aunque no será hasta el próximo 5 de febrero de 2020 cuando un crucero por el Caribe dé el pistoletazo de salida para Ritz-Carlton Yacht Collection, los viajes ya pueden reservarse a través de su página web.

Interior de una de las Terrace Suites.
Interior de una de las Terrace Suites.

Todas las embarcaciones incluirán los reconocidos servicios de los Ritz-Carlton, como son el spa y salas de entretenimiento. La gastronomía estará coordinada por Sven Elverfeld, el chef de Aqua, el restaurante del Ritz de Wolfsburgo (Alemania), reconocido con tres estrellas Michelin. Asimismo, la estancia en el barco se podrá complementar con diferentes planes una vez se haya llegado a puerto. Estos se dividen en diferentes temáticas para que cada viajero pueda elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus intereses y a su nivel de actividad. Todas las excursiones, que podrán ser privadas, contarán con guías locales seleccionados cuidadosamente.

Normas