_
_
_
_
_

WhatsApp: podrás bloquear los chats con la huella o el rostro

El soporte para estos tipos de identificación llegará pronto a la app

WhatsApp

Los sistemas de identificación biométricos cada vez están más presentes en nuestros teléfonos móviles. Mientras la huella dactilar está presente en teléfonos de todas las gamas, los escáneres del rostro también se han posicionado con fuerza en el mercado. Lo mejor de todo, es que su implementación llega cada vez a más apps, como en el caso de WhatsApp, que está probando la protección de los chats a través de estos sistemas de identificación biométricos. Vamos a conocer cómo está preparando la app la integración de estos sistemas de seguridad.

Compatible con Touch ID y Face ID

Una vez más hemos conocido algunas de las futuras funciones de WhatsApp gracias a su programa de beta. En esta ocasión tiene que ver directamente con dos de los sensores más importantes de los móviles de Apple, como es el Touch ID y el Face ID. El primero ya está en vías de extinción, y es el botón con lector de huellas integrado, que permite identificarse en cualquier app o desbloquear el teléfono a través de la huella dactilar. En segundo lugar, se trata de la posibilidad de identificarse a través del rostro, gracias al escaneo de este.

Las nuevas funciones de WahtsApp en el menú de privacidad
Las nuevas funciones de WahtsApp en el menú de privacidad

Ha sido una captura de pantalla la que nos ha desvelado la llegada de esta característica a WhatsApp para iOS, con la que podemos proteger los chats con estos datos biométricos. Como se puede ver en la imagen, existe la posibilidad de activar el Touch ID dentro de los ajustes de privacidad de la aplicación de mensajería. También podemos ver otra captura en la que se puede ver el botón que activa el Face ID para proteger el uso de WhatsApp y restringirlo al propietario del teléfono.

Como podéis ver en ambas capturas, debajo de la opción, se puede apreciar el texto que explica esta función. Con ella activada veremos cómo cada vez que queramos entrar en la aplicación de mensajería, se nos pedirá que pongamos el dedo sobre el Touch ID o bien que miremos al frente del iPhone para que nos identifique el Face ID. De no hacerlo, o de ser otra persona no autorizada, no se podrá entrar en la app, y por tanto en nuestros chats, por lo que estarán mejor protegidos y no habrá que recurrir a apps de terceros para bloquear su uso mediante estos sistemas de identificación.

Más información

Archivado En

_
_