Gmail: cómo integrar un buscador de GIF animados

Gmail: cómo integrar un buscador de GIF animados

Os contamos una manera muy sencilla de encontrar archivos GIF desde el propio cliente de Gmail

La aplicación de correo electrónico de Google es la más popular que existe, y como consecuencia, son miles los añadidos que podemos cargarle a esta app de Google. Unos añadidos que nos dan funciones extra y muy útiles, como la que vamos a conocer hoy. Esta nos brinda la posibilidad de integrar un buscador de archivos GIF animados en el propio cliente de correo, por lo que siempre tendremos estos archivos a mano cuando estemos componiendo el mensaje. Este addon lo podemos descargar directamente desde el Marketplace de Gsuite, o desde el menú de addons de Gmail, se llama Gfycat: GIFs for Email.

Busca GIF mientras compones mensajes

El funcionamiento de este complemento para Gmail es muy sencillo, ya que una vez que ha sido instalado podemos integrado en el cliente de Gmail el buscador. Aunque después de instalarlo, lo mejor será reiniciar el navegador Chrome.

Una vez reiniciado podemos ver un nuevo icono en la derecha del cliente de Gmail. Este aparece cuando vamos a componer un nuevo mensaje o bien cuando estamos respondiendo a uno que hayamos recibido. Pulsando sobre este icono, se abre el buscador de Gfycat, que nos permite buscar entre millones de animaciones. Sólo hay que introducir el término a buscar, y pulsar sobre la imagen animada elegida para integrarla en el cuerpo de mail.

Normas