_
_
_
_
_

Este sería el primer móvil con 10GB de RAM, obra de Xiaomi

También se apuntaría el tanto de ser el primer móvil compatible con 5G

Xiaomi Mi Mix 2

La memoria RAM en los móviles se ha convertido en una excusa perfecta y bastante asequible para los fabricantes con la que marcar tendencia. Aunque está demostrada que mejora el trabajo de multitarea, algunos topes de gama como los Google Pixel 3 siguen contando con 4GB de RAM, y no por ello son peores móviles. En esta carrera hasta ahora la máxima cantidad de RAM que hemos visto en un móvil ha sido de 8GB, y esta cifra podría superarse dentro de muy poco gracias a otro móvil chino, en esta ocasión de Xiaomi. Un terminal que se presentaría este mismo mes, y que vamos a conocer ahora.

Xiaomi Mi Mix 3 ¿con 10GB de RAM?

Se había venido especulando con que Oppo sería el primer fabricante en lanzar un móvil con 10GB de RAM, de hecho así se había dejado ver en una prueba de rendimiento. Pero no hemos vuelto a saber nada de ese terminal. Del que si hemos conocido ahora nuevos detalles es del Xiaomi Mi Mix 3, el Smartphone todo pantalla de los chinos que se presentaría este mismo mes. Ha sido a través de las redes sociales chinas como Xiaomi ha desvelado dos de las características más espectaculares de este terminal.

Uno de los avances realizados por Xiaomi sobre el Mi Mix 3
Uno de los avances realizados por Xiaomi sobre el Mi Mix 3

La primera de ellas es que será también el primer móvil comercial compatible con las redes 5G, lo que quiere decir que ya estará preparado para dar el salto al próximo estándar en redes móviles. Hasta ahora sólo habíamos visto algo similar en el nuevo Moto Z3 de Motorola, que cuenta con un MotoMod que hace al teléfono compatible con el 5G. Pero no es algo que se pueda tomar como un teléfono 100% 5G. Aunque lo más interesante que ha confirmado Xiaomi es que el nuevo Mi Mix 3 será el primer Smartphone en el mundo en contar con 10GB de memoria RAM.

Y esto sí que es un gran salto en el equipamiento de un teléfono de gama alta, ya que hasta ahora sólo habíamos visto móviles con 8GB. Además de estas características, el Xiaomi Mi Mix 3 tendrá una pantalla completamente sin bordes gracias a una cámara de fotos deslizante, como la del Oppo Find X. Una vez más las principales innovaciones llegan desde China, algo que cada vez es más habitual.

Más información

Archivado En

_
_