_
_
_
_
_

Así pueden acceder a las fotos de tu iPhone sin introducir el PIN

Un nuevo fallo de seguridad afecta a iOS 12, exponiendo el carrete de fotos de nuestro iPhone

iPhone fotos

Los fallos o brechas de seguridad en los Smartphones son más comunes de lo que pensamos, y lamentablemente están a la orden del día. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido de nuevo a los iPhone, que tras sufrir un fallo de este tipo, y parchearlo, la solución ha dado pie a otro fallo de nuevo. Lo peor de todo es que alguien sin saber nuestro PIN puede acceder a las fotos del iPhone y enviárselos a otra persona, por lo que la vulnerabilidad es importante. Además hay un vídeo que explica perfectamente este fallo, y que pone en evidencia a Apple.

Siri, una vez más, el origen del fallo

No es la primera vez que Siri, el asistente de voz de Apple, es la puerta de entrada para los hackers, a pesar de que tengamos distintas capas de seguridad activadas en el terminal. En esta ocasión es a través del asistente como se puede activar VoiceOver, un servicio que nos va a dar el acceso al IPhone aunque no tengamos su PIN. Este fallo se da precisamente en la versión iOS 12.0.1, que había llegado a los iPhone para resolver otras brechas de seguridad, por lo que una vez más Apple no ha atinado a la hora de implementar una solución.

Para poder entrar en el iPhone con esta vulnerabilidad hay que hacer una llamada a este teléfono, un hecho que desencadena una serie de procesos que dan como resultado el acceso al iPhone en cuestión y a su carrete de fotos. Lo peor de todo es que no sólo podemos acceder a estas fotos, sino que además podemos reenviarlas a otras personas, a través de la app de mensajes de iOS.

De esta forma, alguien que no conoce nuestro PIN en el iPhone, puede entrar sin problema a ver nuestras imágenes y enviarlas indiscriminadamente. Aunque como es lógico, el envío del mensaje dejará un rastro en el iPhone que nos debería permitir saber a quién se le han enviado estos contenidos. Un proceso que es aún más escalofriante cuando lo vemos en acción en el vídeo adjunto, que nos muestra la fría realidad, que a pesar de tener un PIN en el iPhone, algunos contenidos no están seguros.

Más información

Archivado En

_
_