_
_
_
_
_

Pistas para comerse o beberse un destino

Darse un atracón de setas con estrellas Michelin en Soria, convertirse en vendimiador por un día en la Ribera del Duero o asistir a una 'master class' de cocina en la Toscana

GettyImages

El otoño ha llegado y, con él, la caída de las hojas, las primeras lluvias y las setas, que reinan como uno de los manjares de la cocina de temporada. Castilla y León es una de las comunidades con más tradición y rutas micológicas y Soria se convertirá durante dos días en la capital mundial de la seta, reuniendo en torno a sus fogones a 16 estrellas Michelin durante el Congreso Internacional Soria Gastronómica, que se celebrará el 22 y 23 de octubre. Antes y después de la reunión habrá actividades para todos los públicos, como showcookings y rutas para buscar hongos.

Gastroescapada a la Toscana en una antigua granja con mucho encanto

Los amantes del campo y de la gastronomía italiana podrán disfrutar de un fin de semana de lujo si se alojan en Fienile Da Primo, una antigua granja en plena campiña de la Toscana y a 45 kilómetros de Florencia, convertida en una villa rural con encanto con piscina privada y capacidad para seis personas, donde podrá organizar una clase de cocina privada con un chef particular. Desde 87 euros por noche y persona, en Booking.com.

Vendimiadores por una día entre cepas de la Ribera del Duero

Es tiempo de vendimia y el enoturismo gana adeptos. La vallisoletana Bodegas Protos ofrece la oportunidad, los días 17 y 18 de octubre, de participar en la recolección de la uva en un viñedo experimental, El Jardín de Variedades, donde conocerá las técnicas más efectivas de la vendimia y aprenderá las diferencias que existen entre las vides. Además de la actividad en el viñedo, se incluye visita a las bodegas y cata. Desde 16 euros.

Canal de Fort Lauderdale.
Canal de Fort Lauderdale.GettyImages

La oferta

599 euros es el precio del vuelo ida y vuelta a Miami con Iberia. La aerolínea lanza esta oferta para el puente de diciembre para volar desde Madrid a la ciudad de Florida el 5 de diciembre y regresar el 12. Además del vuelo, la promoción incluye el alquiler de coche durante la estancia u otros paquetes con hotel. Más información en Iberia.com

Planes de playa para el otoño sin tener que meterse en el agua

Hay destinos de sol y playa que solo son para el verano y otros, como Marbella, privilegiados por su clima y su geografía, donde la primavera puede eternizarse. Un microclima muy sugerente para disfrutar de una escapada al mar en otoño, aunque solo los más osados se atreverán con el baño.

El hotel Amàre Beach (solo adultos) no le defraudará. Ubicado frente al Mediterráneo y a tiro de piedra del centro de Marbella, junto a restaurantes, campos de golf y bares, ofrece clases de yoga con vistas al mar desde su exclusivo beach club; podrá desayunar con el runrún de las olas como música de fondo en la magnífica terraza del restaurante Mare Nostrum, despedir el día contemplando el peñón de Gibraltar y uno de los más bellos atardeceres de la costa malagueña desde su impresionante rooftop bar o alquilar una bici para ir de compras y darse un capricho en la cercana Puerto Banús. Desde 141,50 euros por noche.

Los turistas eligen cada vez más tours temáticos y culturales

Los tours culturales y temáticos han aumentado un 45% en todo el mundo y un 13% en España en el último año, según los datos de TripAdvisor. Estas experiencias incluyen giras arquitectónicas, históricas, literarias o artísticas. Vivir un encuentro con samuráis o geishas en Japón, visitar la plantación Whitney en Nueva Orleans o recorrer los subterráneos del Coliseo de Roma son algunos de los tours más reservados por los viajeros.

Tapas y cócteles de autor por una buena causa

La alta gastronomía, la mixología de autor y la industria hotelera se unen en una nueva edición solidaria de Hotel Tapa Tour, que se celebra hasta el 31 de octubre en establecimientos de Madrid y Barcelona. Descubra los hoteles, tapas y cócteles en Hoteltapatur.com para trazar su propio itinerario y disfrutar a precios asequibles.

Pujanza Norte, un rioja de altura para sibaritas

Atípico y de altura, ya que procede de Finca Norte, uno de los viñedos más altos de la DO Rioja, a 720 metros de altura, el tinto Pujanza Norte no defrauda a los paladares más exigentes. Elaborado por Bodegas Pujanza, tiene un intenso color cereza, ligeras notas de frutas del bosque, ciruelas y arándanos y toques especiados. PVP: 50 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_