Caliente el otoño con una escapada de lujo

A la trepidante Dallas, con sus galerías de arte y su sabor vaquero, busque auroras boreales en el Círculo Polar Ártico o sumérjase en el mar de Galilea

Dallas
Dallas, Texas.

Dallas le planta cara a Nueva York. Dinámica y trepidante, la ciudad texana presume de su esencia vaquera y sorprende con sus atractivos urbanos, gastronómicos y artísticos. Es una de las ciudades más cool de EE UU y la tercera más visitada del país, tiene un skyline de vértigo con modernísimos rascacielos, como la emblemática Torre Reunión, con las mejores vistas de la ciudad y es el mayor distrito artístico de EE UU con más de 160 museos y galerías.

Y también podrá visitar el icónico rancho South Fork, donde vivía el malvado J. R. y la familia Ewing. Vuelo directo desde Madrid con American Airlines.

Escapada de bienestar con más de 2.000 años de antigüedad

Mar de Galilea
Embarcación en el Mar de Galilea.

El lago Tiberiades es uno de los pocos embalses naturales de Israel, un país cuyo territorio es casi en un 50% desierto. Conocida como la laguna de los tres nombres, ya que a su denominación oficial une la de mar de Galilea y Kinneret, ofrece múltiples opciones para realizar en sus aguas o los alrededores.

Si se decide por las actividades acuáticas, podrá navegar por el lago en un restaurante flotante, en un yate discoteca, en un barco pesquero, en una canoa o en un kayak. Si busca más acción puede hacer windsurf o kitesurf.

Si anhela una escapada de bienestar podrá beneficiarse de los espacios termales del lago, bautizado así en honor del emperador romano Tiberio. Entre ellos, Tiberias Hot Springs, famoso por sus 17 manantiales naturales o Hamat Gader, cuyas aguas termominerales, incluida una cascada caliente, tienen una temperatura de 42 grados durante todo el año y registran actividad desde hace más de 2.000 años.

En busca de las mágicas luces del norte a un paso del Círculo Polar

Aurora boreal
Aurora boreal.

Con la llegada del otoño y el invierno se produce uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo, las auroras boreales. Para salir en busca de las llamadas luces del norte, Hurtigruten ha preparado un itinerario especial con salidas desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo próximo. El crucero Bergen-Kirkenes-Bergen le permitirá contemplar el bello paisaje ártico y cruzar el paralelo 71 dirección Cabo Norte. Desde 1.196 euros.

A pie o a caballo, descubra los secretos de Malta

Malta
Paseo por los acantilados de Malta.

Las temperaturas van bajando en otoño, pero aún siguen siendo cálidas para realizar actividades al aire libre al borde del mar en islas como Malta. Bañada por el Mediterráneo, esconde tantos tesoros como historia. Una forma muy agradable de descubrirla en este tiempo es a pie, a través de rutas de senderismo por la campiña maltesa, o a caballo por sus playas para disfrutar de los espectaculares acantilados o de increíbles puestas de sol.

Al mal tiempo buena cara para paliar los excesos de verano

Dolce Sitges
Masaje en el spa del Dolce Sitges.

El mal tiempo llegará y mejor recibirle con buena cara. Es lo que prometen los tratamientos de lujo del spa de Dolce Sitges. El cinco estrellas con vistas al Mediterráneo pone el foco en aspectos como la hidratación y la luminosidad para recuperar la piel después del verano. A elegir entre tres rituales de otoño, desde 99 euros y 75 minutos en cabina, para eliminar células muertas, hacerse un antiedad o simplemente mimarse.

La oferta

Iberia Express

76,70 euros es el precio del vuelo Madrid-Copenhague con Iberia Express. La promoción es válida siempre y cuando se compre ida y vuelta (el precio por trayecto sale a 38,35 euros). Iberia Express aumenta sus frecuencias a la capital danesa con un vuelo diario como parte de su apuesta para reforzar su presencia en las capitales europeas este invierno.

Pistas gastronómicas

Monte Nevado lanza el jamón del siglo

Jamón Monte Nevado
Jamón de bellota de Monte Nevado.

La excelente climatología de la montanera 2013-14 ha permitido prolongar hasta los 60 meses –en vez de los 30-40 habituales– la curación de los bellota 100% ibéricos de la centenaria casa Monte Nevado que lanza el bellota 100% ibérico Edición Limitada Añada 2014, considerado uno de los mejores jamones del siglo. PVP 1.150 euros.

Un vino de colección para amantes de añadas antiguas

Altos de Losada
Estuche de Altos de Losada 2008 Selección de Añada.

El tiempo en los vinos suele ser un valor añadido, para quienes disfrutan de lo vintage, los vinos más hechos y las añadas antiguas, Losada Vinos de Finca pone a la venta su exclusiva Altos de Losada 2008 Selección de Añada. Una joya vinícola DO Bierzo tras 15 meses en barrica de roble francés y reposado 9 años en botella. PVP 25,50 botella.

Normas