_
_
_
_
_

Los jóvenes sucumben a las dificultades de ser autónomo

Más de 16.500 jóvenes se han dado de baja cada año durante los últimos diez.

En los últimos diez años, España ha perdido el 38,4% de los autónomos menores de 30 años, lo que se traduce en 166.530 jóvenes, a una media de 16.650 por año. Son datos que ha facilitado el Ministerio de Trabajo,

Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), las principales causas de esta coyuntura son la falta de financiación, la falta de protección o que la motivación principal no sea querer hacer una propuesta de valor, sino la incapacidad de encontrar un trabajo por cuenta ajena o hacerlo en condiciones precarias.

Desigualdad de género

También se ha puesto el acento desde esta asociación a la desigualdad de género, ocupando los hombres el 63,3% y las mujeres el 36,8%.

“Mientras que los autónomos extranjeros ven oportunidades de negocio en España, los jóvenes españoles deciden trasladarse al extranjero ante la falta de facilidades en el trabajo por cuenta propia”.

Otro dato llamativo ha sido que la tasa de pluriactividad en los autónomos se sitúa en el 10%, “precisamente en la población joven, a causa de la falta de ingresos suficientes por una actividad”.

“No es cierto que en España los jóvenes no tengan espíritu emprendedor, que no tengan buenas ideas de negocio o que no quieran trabajar, igual que no es cierto que las mujeres sean menos emprendedoras que los hombres”, ha comentado María José Landaburu, secretaria general de la Unión.

Más información

Archivado En

_
_