_
_
_
_
_

Airbnb abrirá un centro de apoyo a viajeros en Barcelona con 800 empleados

Será uno de los más importantes de los siete que la plataforma tiene en Europa Dará servicio en nueve idiomas

Un hombre camina frente al logo de la plataforma de alquiler de pisos Airbnb.
Un hombre camina frente al logo de la plataforma de alquiler de pisos Airbnb.Reuters

La plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb abrirá un centro de atención y apoyo al viajero en Barcelona, que empleará a 800 trabajadores. Así lo indicó la compañía a La Vanguardia. El centro dará servicio en nueve idiomas: catalán, español, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, inglés y holandés. Según informó la empresa, será uno de los siete centros más importantes con los que Airbnb cuenta en Europa y su apertura está prevista para dentro de unas semanas.

La gestión de los servicios y el personal se subcontratará a la multinacional CPM, que ya gestiona diez centros de servicios de la plataforma en el mundo. Recientemente la compañía abrió un centro de atención al viajero en la ciudad francesa de Lille, que emplea a 150 personas.

La Ciudad Condal acoge la sede de la filial de la plataforma turística para la Península Ibérica, donde trabajan ya unas 30 personas, principalmente de las áreas de marketing y comunicación. La plataforma Airbnb registró 3,6 millones de huéspedes en España durante los meses de verano, un 12 % más que en el mismo periodo del año anterior. Las ciudades que acumularon mayor cantidad de reservas fueron Barcelona, Madrid y Valencia. Más atrás les siguen Málaga, Sevilla, Palma y Granada.

La compañía planea salir a Bolsa a finales de 2019 y pretende que los caseros de su plataforma se conviertan en accionistas. “Airbnb es una compañía basada en el concepto de comunidad y no seríamos nada sin nuestros caseros. Queremos que nuestros anfitriones más leales sean accionistas, pero para ello necesitamos que las leyes cambien”, aseguró Brian Chesky. De esta manera, los caseros podrían acceder a los beneficios que generase Airbnb.

La plataforma cuenta con 5,5 millones de anuncios colgados en todo el mundo, de los cuales medio millón son solo en España. Según cálculos de la empresa, un 80% de los caseros tienen un solo anuncio colgado en la plataforma, por lo que una primera aproximación arrojaría unos 400.000 caseros en España y cuatro millones en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_