Fotogalería: estos son los condenados por el Supremo en el caso de las ‘tarjetas black’

El máximo órgano judicial ha confirmado este miércoles la pena de cárcel de cuatro años y medio para Rodrigo Rato y otros directivos de Bankia y Caja Madrid por el caso de las tarjetas black. Rato, además de ser presidente entre 2010 y 2012 de ambas entidades, fue vicepresidente y ministro de Economía en la segunda legislatura de José María Aznar y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007, entre otros cargos que ha ocupado.

  • Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y Caja Madrid, defiende su inocencia en el Congreso de los Diputados en 2012 ante las acusaciones de presuntas irregularidades en Bankia durante su presidencia.
    1Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y Caja Madrid, defiende su inocencia en el Congreso de los Diputados en 2012 ante las acusaciones de presuntas irregularidades en Bankia durante su presidencia.
  • Rodrigo Rato (izquierda) y Miguel Blesa (derecha), expresidentes de Caja Madrid, en la Audiencia Nacional en 2016 durante el juicio por el fraude de las tarjetas black.
    2Rodrigo Rato (izquierda) y Miguel Blesa (derecha), expresidentes de Caja Madrid, en la Audiencia Nacional en 2016 durante el juicio por el fraude de las tarjetas black.
  • La Policía detiene a Rodrigo Rato tras haber registrado su casa en abril de 2015 por los presuntos delitos de blanqueo, alzamiento de bienes y fraude fiscal. Uno de los funcionarios le coge de la nuca para ayudarlo a entrar al coche.
    3La Policía detiene a Rodrigo Rato tras haber registrado su casa en abril de 2015 por los presuntos delitos de blanqueo, alzamiento de bienes y fraude fiscal. Uno de los funcionarios le coge de la nuca para ayudarlo a entrar al coche.
  • Rodrigo Rato, durante la celebración de la entrada a Bolsa de Bankia en 2011.
    4Rodrigo Rato, durante la celebración de la entrada a Bolsa de Bankia en 2011.
  • Una mujer sostiene una pancarta contra Rodrigo Rato y Miguel Blesa en la puerta de la Audiencia Nacional durante el juicio contra ambos.
    5Una mujer sostiene una pancarta contra Rodrigo Rato y Miguel Blesa en la puerta de la Audiencia Nacional durante el juicio contra ambos.
  • Gerardo Díaz Ferrán, exdirectivo de Caja Madrid y expresidente de Viajes Marsans y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, durante la primera sesión del juicio en la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión a Díaz Ferrán, que estuvo en la cárcel entre 2012 y 2018 por el vaciamiento del Grupo Marsans.
    6Gerardo Díaz Ferrán, exdirectivo de Caja Madrid y expresidente de Viajes Marsans y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, durante la primera sesión del juicio en la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión a Díaz Ferrán, que estuvo en la cárcel entre 2012 y 2018 por el vaciamiento del Grupo Marsans.
  • Arturo Fernández, ex directivo de Caja Madrid y exresponsable Confederación Empresarial de Madrid, condenado a seis meses de cárcel por el Tribunal Supremo.
    7Arturo Fernández, ex directivo de Caja Madrid y exresponsable Confederación Empresarial de Madrid, condenado a seis meses de cárcel por el Tribunal Supremo.
  • El exsecretario de organización y comunicación de CCOO Rodolfo Benito (centro), junto al exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga (izquierda) en el juicio en la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo ha condenado a tres años de prisión a ambos, que formaban parte de la dirección de Caja Madrid.
    8El exsecretario de organización y comunicación de CCOO Rodolfo Benito (centro), junto al exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga (izquierda) en el juicio en la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo ha condenado a tres años de prisión a ambos, que formaban parte de la dirección de Caja Madrid.
  • El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional durante el juicio en 2016. Spottorno ha sido condenado a dos años de prisión por el Tribunal Supremo
    9El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional durante el juicio en 2016. Spottorno ha sido condenado a dos años de prisión por el Tribunal Supremo
  • José Ricardo Martínez Castro, exsecretario general de UGT-Madrid, condenado a dos años de cárcel por el máximo órgano judicial de España. Martínez Castro era directivo de Caja Madrid.
    10José Ricardo Martínez Castro, exsecretario general de UGT-Madrid, condenado a dos años de cárcel por el máximo órgano judicial de España. Martínez Castro era directivo de Caja Madrid.