_
_
_
_
_

JP Morgan prevé que el valor de las acciones de Tesla caigan un 36,7%

El banco cambia el precio objetivo de la compañía de 308 dólares a 195 Tras el informe, la automovilística llegó a desplomarse un 4%

Elon Musk, fundador y director general del fabricante de coches eléctricos Tesla.
Elon Musk, fundador y director general del fabricante de coches eléctricos Tesla.Reuters

A Tesla y a su director general, Elon Musk, no paran de aparecerles problemas. A la caída en Bolsa del 8,9% del pasado viernes, se le suma un informe que el banco estadounidense JP Morgan ha publicado este lunes, en el que establece como precio objetivo de las acciones de la compañía 195 dólares, unos 170 euros, lo que supone una pérdida de valor de 113 dólares (98,82 euros), un 36,7% menos que los 308 actuales. Tras el informe, la automovilística ha llegado a caer un 4%, pero luego se ha recuperado y ha logrado aminorar su caída, hasta un 1,8%.

El fabricante de vehículos eléctricos ha alcanzado este lunes su valor más bajo en los últimos tres meses. En su informe, JP Morgan no considera creíble que Elon Musk tenga el dinero para poder recomprar la compañía y sacarla de Bolsa, como había anunciado en un tuit hace dos semanas. El fundador de la empresa explicó que ese dinero lo pondría el fondo soberano de Arabia Saudí, pero la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU cree que dicho acuerdo no estaba cerrado cuando Musk lo anunció en Twitter.

Los inversores se quejan de que solo fue una maniobra de distracción para perjudicar a los vendedores a corto plazo, a los que ha criticado en numerosas ocasiones. Algunos de ellos decidieron demandar al magnate porque consideran que infló de manera artificial el valor de las acciones un 10%.

“Nuestra interpretación de los eventos posteriores [al anuncio en Twitter] nos lleva a creer que la financiación no estaba asegurada para una transacción privada en curso, ni tampoco cualquier propuesta formal”, escribió el analista de JPMorgan Ryan Brinkman. “Parece que Tesla está explorando una transacción privada, pero ahora creemos que ese proceso parece mucho menos desarrollado de lo que nosotros habíamos supuesto anteriormente”, añadió.

El viernes pasado, el desplome del 8,9% se produjo después de que analistas de UBS indicaran que el Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional. El analista de UBS Colin Langan afirmó, a su vez, que Tesla podría experimentar una pérdida de unos más de 5.300 euros) en un Model 3 estándar, con motivo de los elevados costes de producción de su sistema de propulsión eléctrico.

Sobre la firma

Manu Granda
Cubre la industria del automóvil en Cinco Días, periódico en el que también escribió en la sección de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_