_
_
_
_

Cinco estrategias para invertir con turbulencias

Las recientes caídas ofrecen oportunidades y también riesgos de cara a intentar recomponer la cartera de aquí a fin de año. La apuesta por valores con alta rentabilidad por dividendo o fuerte componente doméstico son algunas fórmulas para evitar nuevas pérdidas

Ibex Stoxx SP500
Alejandro Meraviglia
Virginia Gómez Jiménez

El hecho de que en agosto la mayoría de los inversores estén de vacaciones no supone precisamente una época tranquila para la Bolsa. Aun al contrario, la caída en los volúmenes de contratación por la ausencia de operaciones provoca que ante cualquier acontecimiento, los valores y los índices registren fuertes oscilaciones. A la incertidumbre generada por las amenazas de guerra comercial de EEUU y China y las negociaciones del brexit se ha unido un nuevo factor en las últimas semanas, la crisis de Turquía.

“Lo primero de todo, sería importante relativizar el impacto de la crisis turca en los mercados. Es cierto que en el caso de algunos valores, como BBVA, los ingresos que se obtienen en el país son considerables (12% del beneficio), pero no son tantas las entidades que tienen una exposición directa y elevada a Turquía”, explica Victoria Torre, jefa de análisis y producto de Self Bank. La analista cree que esta crisis es un factor más de incertidumbre aunque no más relevante que aspectos como la guerra comercial, la evolución del brexit, los resultados corporativos o, sobre todo, la retirada de estímulos de los bancos centrales.

Como consejo general e, independientemente de dónde se invierta, la experta recuerda que no es buena idea irse de vacaciones y dejar nuestras carteras de lado. Y para encarar las turbulencias actuales e intentar reparar daños de cara a lo que queda de ejercicio, hay algunas estrategias con las que apurar rentabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_