_
_
_
_
_

La realidad aumentada llega a los grupos de Messenger en forma de juegos

Podremos jugar virtualmente con varios amigos

Facebook Messenger AR

La aplicación de mensajería de la red social más importante del mundo, no tiene nada que envidiar a la otra joya de la corona de la mensajería, como es WhatsApp. De hecho Messenger es una herramienta de comunicación aún más potente, ofreciendo algunas características que seguro tardarán años en llegar a las aplicaciones de mensajería más populares. Una de estas nuevas características es la integración de nuevos juegos, en este caso de realidad aumentada, a los que podemos jugar además con nuestros amigos en fiestas interminables.

Juegos grupales de realidad aumentada

La realidad aumentada se ha convertido en el gran filón que los grandes fabricantes y desarrolladores de software quieren explotar. Tras asentarse de forma más o menos errática la realidad virtual y sus gafas, la realidad aumentada ha conseguido en menos tiempo estar más presente en el mercado. Y la razón es sencilla, no necesitamos gafas, simplemente nuestros móviles para poder captar el mundo que nos rodea e integrar nuevos elementos en ella. Y eso es precisamente lo que ofrecen los nuevos juegos de realidad aumentada que llegan a Facebook Messenger.

Estos nuevos juegos están disponibles en la última versión de la app, por lo que deberás asegurarte de que esté descargada para poder ejecutarlos. Como se puede ver en el vídeo adjunto, hasta cuatro jugadores pueden crear una partida en la que no hay mandos físicos ni virtuales, sino que son nuestras propias facciones las que controlan los juegos. De esta forma, los participantes del grupo deben competir por ganar cada juego haciendo los gestos más extravagantes y dando pie a situaciones realmente caóticas.

Una vez más, esta nueva función de Facebook Messenger compite directamente con otra de Snapchat, los Snappables, que también son juegos de realidad aumentada para chats de grupo. Como es lógico no os esperéis un Uncharted de realidad aumentada para compartir con los amigos, pero sí muchos títulos arcade, que pueden ser controlados fácilmente son tener que tocar el teléfono. Como es lógico, estas novedades suelen llegar poco a poco a todos los usuarios, por lo que todavía es posible que no esté disponible en nuestra región, aunque pronto lo hará.

Más información

Archivado En

_
_