_
_
_
_
_

El Decreto contra los falsos autónomos "es insuficiente"

UPTA se muestra preocupada por el decreto y propone un sistema de registro de contratos laborales para estos profesionales

Preocupación en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) por el decreto contra los falsos autónomos. La agrupación consideran que éste es “insuficiente” y piensan que habría que tomar otro tipo de medidas de mayor calado para evitar que se extienda el uso de esta figura entre las empresas.

UPTA ha compartido a través de un comunicado de prensa la preocupación del gobierno por resolver el problema de los falsos autónomos. No obstante, proponen medidas de “mayor calado” para luchar no solo de manera activa contra el fraude en la contratación.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, considera que la solución que habría que buscar al problema debe ser “global y definitiva” y que se deben adoptar medidas que garanticen los derechos individuales y colectivos de los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADES) para dotarles de mayor protección.

Registro obligatorio de los contratos

La iniciativa que plantean desde UPTA para atajar el problema de los falsos autónomos pasa por establecer un sistema de registro obligatorio de los contratos, que hasta el momento era voluntario.

Además de eso, ellos dotarían a la Inspección de trabajo de todos las instrumentos necesarios para un ejercicio coherente de su actividad.

“Es fundamental la existencia de un sistema que sea capaz de preservar los derechos de este colectivo que siguen sin estar garantizados después de los más de 10 años de existencia de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo (LETA)”, advierten.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos trabaja con los distintos partidos políticos y el ejecutivo del Ministerio de Trabajo por lograr la resolución definitiva del problema.

Más información

Archivado En

_
_