Renault anuncia que no cierra el turno nocturno de la fábrica de Valladolid

La compañía da marcha atrás a una medida que afectaba a 450 trabajadores

El principal motivo ha sido el éxito de ventas del modelo Captur

Una operaria en la fábrica de Valladolid.
Una operaria en la fábrica de Valladolid. EFE

La firma automovilística Renault ha anunciado este jueves que no cerrará el tercer turno de producción, el nocturno, que tiene actualmente su planta en Valladolid, en contra de lo que se había dicho previamente. La empresa ha explicado que el éxito en las ventas del modelo Captur, que se produce en esta fábrica, ha sido el principal motivo que ha motivado esta decisión.

El turno nocturno, que empezó en septiembre de 2014, emplea en la actualidad a 450 trabajadores. Desde que comenzara la producción del Renault Captur en febrero de 2013, se han exportado a 66 países de todo el mundo, más de 1.100.000 vehículos producidos en la planta de Valladolid. Este modelo está entre los tres más vendidos de su segmento en el mercado español, es el primer todocamino de su categoría en Europa y el segundo vehículo más vendido de Renault en Francia.

Captur es el segundo modelo que más se ha producido en la historia de la planta de Valladolid, superando los 1.200.000 coches. Desde la compañía aseguran que “el éxito de los planes industriales de Renault en España, fruto de los acuerdos alcanzados entre la directiva y los sindicatos, unido a la buena gestión comercial, han posibilitado que este turno se pudiese mantener”.

Normas