_
_
_
_
_

WhatsApp Web: cómo chatear con un contacto que no está en tu agenda

Existe una forma de "saltarse" esta restricción de la app

Agenda WhatsApp

La herramienta de Facebook es la app que la gran mayoría usamos para chatear con otras personas, hasta el punto de que su uso ha llegado incluso a apartar las llamadas tradicionales y los SMS de nuestro día a día. Para chatear con alguien en WhatsApp, al menos a priori, es necesario que esa persona sea nuestro contacto en la agenda, de lo contrario no podremos comenzar una conversación. Pues bien, existen herramientas que nos permiten chatear con alguien aunque esta persona no esté en nuestra agenda de contactos, vamos a ver cómo hacerlo.

Así de fácil puedes chatear sin necesidad de añadir el contacto

Como sabéis, de forma nativa no se puede chatear con alguien que no sea nuestro contacto en la agenda del teléfono. De esta forma, cuando pulsamos el botón de un chat nuevo, vemos entre la lista de posibles interlocutores sólo a aquellos que están en nuestra agenda de contactos. Por lo que en este caso sólo tenemos la alternativa de añadirlo a contactos, o de lo contrario no podremos escribirle. Pero como siempre ocurre, hay quien ha trabajado para poder brindar esta posibilidad a todos los usuarios, en este caso de WhatsApp Web, la versión online de la app de mensajería instantánea.

A través de esta extensión podremos enviar los mensajes
A través de esta extensión podremos enviar los mensajes

En este caso debemos dirigirnos al Chrome Web Store. Donde debemos buscar una extensión llamada Direct Message for WhatsApp, y que como su propio nombre indica, nos permite enviar mensajes directos en WhatsApp independientemente de que la persona objetivo de estos se encuentre en nuestra agenda de contactos. Para ello, una vez descargada la extensión, sólo debemos pulsar sobre el icono de la extensión en la parte superior derecha de la pantalla en Chrome.

En la ventana emergente debemos seleccionar el país del teléfono al que queremos escribir, y debajo el número. Una vez introducidos los datos, una nueva pantalla nos pedirá confirmación de si queremos escribir un mensaje a ese número de teléfono. Si aceptamos, se abrirá WhatsApp Web y veremos un chat creado con este contacto, aunque no esté en nuestra agenda. De hecho podremos ver su foto de perfil y otros datos sin ser contacto. Ahora sólo tenemos que escribir los mensajes de forma habitual para chatear con esta persona.

Más información

Archivado En

_
_