_
_
_
_
_

Por qué se deben modificar las condiciones de los TRADE

UPTA alerta de que estos trabajadores viven en condiciones de esclavitud con jornadas de trabajo interminables y sueldos precarios

Las jornadas de trabajo interminables, las condiciones de trabajo en “semi esclavitud” y los rendimientos económicos precarios es lo que hace que la Unión Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) haya planteado la necesidad de modificar las condiciones del Trabajador Autónomo Dependiente (TRADE).

Ejemplos como los que suceden en algunas empresas de productos farmacéuticos, o en empresas del sector de la distribución de paquetería, son una prueba de la falta de voluntad del cumplir la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, según han advertido desde UPTA.

Los autónomos que trabajan para estas corporaciones lo hacen casi en condiciones de esclavitud, con jornadas de trabajo interminables, disponibilidad total para guardias, trabajos en fin de semana y con rendimientos económicos absolutamente precarios, además de que las obligaciones de cumplimiento se hacen bajo amenazas de despido.

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos, advierte de que en las empresas farmacéuticas en ocasiones se subcontratan a otras para la distribución y abastecimiento de las medicinas a los puntos de venta final, por lo que los autónomos viven con ese tipo de condiciones.

“Caníbales de la economía”

Miles de autónomos se enfrentan a diario a la impunidad con la que operan las empresas que tienen externalizados los servicios finales a esta figura contractual. “Son sin duda caníbales de la economía, sólo trabajan con el fin de mantener sus balances económicos en crecimiento continuo, aunque para conseguirlo tengan que exprimir hasta el último aliento al trabajador por cuenta propia”, alertan desde UPTA.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos quiere modificar en positivo la ley para dotarla de obligatoriedad creando un registro de Acuerdos de Interés Profesional y de un mecanismo sancionador.

Más información

Archivado En

_
_