_
_
_
_
_

Cuenta atrás para que los accionistas de Hispania acudan a la opa de Blackstone

El lunes finaliza el plazo de aceptación El precio ofertado es solo un 0,16% superior al de la cotización

Fernado Gumuzio y Concha Osácar
Fernado Gumuzio y Concha Osácar

Los accionistas de Hispania apuran las horas para decidir si acuden o no a la opa lanzada por Blackstone. El próximo lunes finaliza el plazo de aceptación de los inversores de la socimi para la oferta formulada por el fondo estadounidense.

Blackstone ofrece 18,25 euros por acción, precio al que se ha ajustado la acción, un 0,16% por encima de la cotización actual. La propuesta es superior a los 17,45 euros iniciales, con el que la firma –el mayor fondo inmobiliario del mundo con propiedades bajo gestión por valor de 185.000 millones– busca garantizarse el éxito de la operación.

De hecho, la mejora de la oferta bastó para que el consejo de Hispania, y sus bancos asesores –JP Morgan, UBS y Goldman ­Sachs– vieran justa la oferta y recomendaran acudir a la misma. Tanto es así que los miembros de este órgano de gestión y varios de sus socios avanzaron el pasado 22 de junio su intención de acudir a la opa con sus participaciones minoritarias, representativas del 0,044% del capital. La propia gestora Azora, propiedad de los consejeros de Hispania Concha Osácar y Fernando Gumuzio, también aseguró que venderá sus títulos representativos del 1,07%. Blackstone ha logrado ya el compromiso de venta de Canepa Management, que cuenta con un 5,93% del capital.

Más información
Una decena de ‘hedge funds’ ganarán hasta un 5% con la opa a Hispania
Blackstone se garantiza el éxito de la opa sobre Hispania al subir un 4,5% el precio

La oferta mejorada de la firma estadounidense también ha recibido la aprobación de las firmas de análisis. Entidades como Bankinter o Sabadell han recomendado tras la mejora del precio aceptar la oferta. De lo contrario, Bankinter asegura que el accionista de una Hispania independiente debería esperar a que sus activos se vendieran en 2020, tal como tenía previsto en su estrategia de salida a Bolsa.

Blackstone contaba ya previamente con el 16,57% del capital de Hispania, que adquirió al magnate George Soros y, según el folleto que presentó a la CNMV, precisa de la aceptación de un 50% de los derechos de voto para confirmar la oferta.

Aquellos inversores rezagados deben conocer que el objetivo último de Black­stone es excluir a Hispania de cotización, por lo que de no acudir a la opa deben tener en cuenta que sus acciones perderán liquidez. La ley establece que una opa necesita el visto bueno de más del 90% de los accionistas para que el comprador ejerza su derecho de compra obligatoria y adquirir los títulos sobrantes a 18,25 euros.

Un futuro gigante hotelero

El objetivo de Blackstone pasa por crear un gigante hotelero en España con 60 hoteles. Para ello, integrará a Hispania con la cartera comprada a HI Partners (Banco Sabadell) por 630 millones de euros, una operación cerrada en octubre y que incluyó 14 establecimientos.

Más información

Archivado En

_
_