YouTube: cómo activar el modo incógnito

YouTube: cómo activar el modo incógnito

La app de Google estrena nuevo modo para no dejar rastro de los vídeos que hemos visto

Los modos incógnito se han convertido cada vez más en un elemento indispensable para cualquier app o sistema operativo. Ya que mucho usuarios buscan no dejar rastro alguno de los lugares que visitan en la web, o en el caso de YouTube de los vídeos que visionan en la app de Google. Pues bien, este modo incógnito ya está disponible en Youtube, y podemos disfrutarlo desde ya de forma muy sencilla. Os contamos cómo se puede entrar en este modo, que seguro cobra gran popularidad en la app de Google.

Así puedes activar el modo incógnito

Como decimos, los modos incógnito ayudan a no dejar rastro alguno sobre nuestra actividad en la red. Aunque hay que reconocer que el anonimato en las redes nunca es efectivo al 100%. Al igual que pasa con los modos incógnito de los navegadores web, el que algo no aparezca en el historial del teléfono, no quiere decir que no esté almacenado en los servidores de nuestra operadora o los lugares que visitamos. Por lo tanto, es un modo que borra rodo rastro del dispositivo o nuestra cuenta de Google, pero que no lo borra realmente de la red, así que siempre tiene sus riesgos.

YouTube incognito
Aquí se puede activar el modo incógnito de YouTube

En el caso de YouTube, el modo incógnito eliminará por completo de nuestro historial de visitas y vídeos vistos aquellos que hayan sido vistos bajo este modo. De tal forma que el historial de navegación en YouTube seguirá estando disponible, pero obviando aquellos contenidos que hemos visto mediante el modo incógnito. Pues bien, activar este modo es realmente sencillo. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Dirígete a tu perfil, pulsando la imagen de este en la parte superior derecha de la pantalla
  • Cuando se despliega el menú, pulsamos sobre “activar modo incógnito”
  • Una vez activado, nada de lo que veamos quedará registrado en el historial

Como la propia Google nos advierte, nuestro proveedor de servicios es probable que si pueda ver ese historial, pero como es lógico no nos debería afectar, ya que no es habitual que este tipo de información se desvele.

Normas