_
_
_
_
_

El Ibex recupera un 3,2% en tres jornadas consecutivas y mira al 9.900

El selectivo suma un 1,11 en la sesión Cie se anota una revalorización del 5,09%

La Bolsa española
La Bolsa españolaJavier Lizón (EFE)
CINCO DÍAS

El Ibex ha puesto rumbo a los 9.900 puntos. El selectivo español se ha anotado un 1,11% gracias al impulso de la banca y recupera un 3,2% en las últimas tres jornadas.

A la espera de que entren en vigor este viernes los primeros aranceles de Estados Unidos a China, el sector de la automoción europeo respiró ayer en Bolsa tras conocerse que Washington podría mostrar su disposición a renunciar por completo a las tasas si Bruselas hace lo mismo. El sector europeo se ha disparado y ha animado también a las empresas de componentes. Cie Automotive se revalorizó un 5,09% tras el fuerte castigo recibido en las últimas semanas, y Gestamp se anotó un 3,81%.

En el sector bancario, CaixaBank se anotó un 2,56%. La entidad presidida por Jordi Gual ha sido la elegida por Link Securities, junto con Unicaja, entre sus valores preferidos para el segundo semestre del año por tener la mayor parte de su negocio en España y no contar con exposición a los mercados emergentes.

Más información
Cinco valores de la Bolsa española que ganan más del 90% en lo que va de año
El oro deja de ser un refugio: por qué los inversores le dan la espalda

BBVA se revalorizó un 2,82%, Bankia sumó un 2,66% y Sabadell y Santander se anotaron un 2,56% y un 1,66%, respectivamente.

Entre los grandes valores, Telefónica sumó otro 0,99% gracias al impulso recibido por parte de Morgans Stanley, cuyos analistas sitúa el precio objetivo de Telefónica en los 9,5 euros por acción.

La firma de análisis también modificó su recomendación sobre Gas Natural –recién bautizada como Naturgy–, aunque en este caso rebajó su consejo a infraponderar y su precio objetivo a 20 euros por acción. La compañía se anotó un 0,44%, hasta los 22,9 euros.

La tensión no afecta de momento al mercado de deuda: la prima de riesgo de España se sitúa por debajo de 100 puntos básicos (99,1, similar a la del miércoles) y la rentabilidad del bono a 10 años está en el 1,313%. Hoy, el Tesoro español ha colocado 4.755,5 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, entre ellas, obligaciones a diez años ligadas a la inflación, que han salido a un interés mixto.

En cuanto a las divisas, el euro avanza un 0,32% frente al dólar y roza los 1,17 dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent cae un 0,6% hasta 77,8 dólares. Durante la celebración del Día de la Independencia en EE UU, presidente Donald Trump, acusó de nuevo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de hacer subir los precios de la gasolina y urgió a los miembros del grupo a hacer más para bajarlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_