_
_
_
_
_

Cinco valores de la Bolsa española que ganan más del 90% en lo que va de año

Renovables y biotecnológicas acaparan los primeros puestos Las compañías más alcistas son de pequeña capitalización

Revalorizaciones Bolsa
Carlos Cortinas / Cinco Días

La guerra comercial y la intensa agenda política, tanto a este como al otro lado del Atlántico, están frenando a las Bolsas europeas en 2018, concretamente la Bolsa española cede un 3% en lo que va de año. Sin embargo, éste está siendo un año muy rentable para más de media docena de empresas que se anotan revalorizaciones de más del 90% e incluso algunos registran ganancias de tres dígitos.

Audax Renovables es el líder inscutible del ranking de rentabilidades del Mercado Continuo español al ganar más del 400%. El pasado viernes Audax Renovables ha aprobado un proceso de fusión inversa con su matriz, Audax Energía, por el que se crea rá un grupo de generación y comercialización de energías renovables. Bankinter valora positivamente esta operación ya que permite clarificar y simplificar la estructura del grupo y ganar tamaño para acelerar su crecimiento del grupo. La firma de análisis explica que el “entorno es cada vez más favorable para el desarrollo de las energías renovables. El Gobierno quiere impulsar su desarrollo y los avances tecnológicos hacen que estas tecnologías serán ya tan competitivas como las convencionales y no necesiten de subvenciones”.

Precisamente, el segundo puesto es para otra empresa de energías limpias. Solaria avanza un 315% aprovechando el buen momento que vive el sector de las renovables en Bolsa. Ya en 2017, las acciones de Solaria más que doblaron su precio. El tercer puesto del podio es para la compañía biotecnológica Biosearch con una rentabilidad que supera el 200% desde enero.

Dentro del sector alimentación destaca el comportamiento de Natra. La compañía española de producción y elaboración de productos derivados del cacao se dispara desde enero un 157%. El espectacular rally que registra la compañía desde marzo ha llevado a la acción a superar el euro el pasado viernes abandonando así el club de compañías que cotizan por debajo de 1 euro.

Más información
Urge una regulación internacional de las monedas virtuales
¡Vigila el plazo para aplicar la reducción del 40% al rescatar el plan de pensiones!

Desde el punto de vista empresarial, Natra está inmersa en una ampliación de capital por un importe de 1,6 millones con el fin de atender el canje de bonos convertibles en acciones. Esta operación supondrá la emisión sin prima y a nominal de cerca de 12 millones de nuevas acciones.

Reno de Medici, el grupo papelero italiano está cerca de acumular una rentabilidad del 100% en lo que va de año (concretamente sube un 95%). La compañía anunció recientemente la compra de la mayor fabricante de cartón en España, Barcelona Cartonboard, por 46,4 millones, según ha trascendido en medios italianos.

Aunque la rentabilidad que acumula no llega al 90%, las acciones de la biotecnológica Oryzon Genomics suben un 83% desde enero. Fundada en 2000 en Barcelona, Oryzon desarrolla compuestos pioneros basados en la epigenética hasta completar estudios clínicos de Fase II, decidiendo en ese momento, caso por caso, si continúa su desarrollo a nivel interno u otorga licencias para las últimas fase de desarrollo clínico y la comercialización. Las acciones de la biotecnológica avanzan un 93% gracias a los avances en sus investigaciones de antitumorales. El pasado mes de mayo, la compañía recibió un voto de confianza del banco de inversión Roth Capital que publicó un informe en el que le dio un precio objetivo de 15 euros. Actualmente, sus títulos se cambian a 5 euros.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_