_
_
_
_
_

Apple quiere ofrecer televisión, música y más contenidos en una sola suscripción

Busca ofrecer todos sus servicios en una sola suscripción, como Amazon Prime

Apple
Mark Lennihan (AP)

Las suscripciones se han convertido en el pan nuestro de cada día en la era del streaming. Ya sea de vídeo o de música, habiendo transformado por completo el negocio de la música y de la televisión. Y Apple tiene mucho que decir en este aspecto, ya que cuenta con suficientes servicios como para plantearse una suscripción única a todos sus servicios. Ya lo hemos visto en otros casos como Amazon Prime, que ofrece todos los servicios del retailer en una sola cuota. Pues bien, eso es lo que se estaría planteando Apple de cara a la unificación de sus servicios en una sola suscripción.

Música, televisión y noticias

Apple ha conseguido la cuadratura del círculo tras invertir miles de millones de dólares en echar a andar su servicio de televisión, que de momento sólo se dedicará a crear producciones originales. Algo que anticipa la llegada al negocio del streaming por parte de los de Cupertino. Esto unido a que ya cuenta con su propio hardware de televisión en el mercado, el Apple TV, allanaría el camino para que la idea de ofrecer varios servicios en una sola suscripción sea algo bastante plausible. Los planes de Apple para iniciar esta andadura comenzarían en 2019.

Apple
PAUL MILLER (EFE)

Esto quiere decir que pagando una sola cuota, podríamos tener acceso a Apple Music, a la televisión de la marca, a un canal de noticias exclusivo, y como es lógico, todo ello accesible desde sus dispositivos, desde iPhone al iPad y evidentemente el Apple TV. La compra del servicio de noticias “Texture” avanza que estas tendrán una gran importancia en la oferta combinada de Apple. Como es lógico, Apple seguiría ofreciendo sus servicios de streaming de forma independiente para los usuarios Android.

Como es lógico, el precio de la suscripción es toda una incógnita aún, y como es lógico, lo más probable es que esta llegue en un principio en exclusiva a Estados Unidos, ya que tanto el idioma como la burocracia de cada país suelen retrasar mucho la expansión de este tipo de servicios a otros países. En cualquier caso puede que tanto en la primavera, fecha elegida por Apple para lanzar algunos de sus productos secundarios, como el mes de junio, en el WWDC, la conferencia de desarrolladores, serían las más probables durante el próximo año.

Recordemos que Disney va a lanzar también su faraónico servicio de streaming, y es evidente que Apple está tomando posiciones para no poder seguir ganando cuota de mercado en este terreno.

Más información

Archivado En

_
_