Calviño nombra a Ana de la Cueva y Carlos San Basilio al frente de su equipo

De la Cueva, secretaria de Estado de Economía y San Basilio dirigirá el Tesoro

Isabel Oliver secretaria de Estado de Turismo, y Francisco Polo coordinará la Agenda Digital

Ana de la Cueva

Nadia Calviño, la nueva ministra de Economía, va conformando su equipo para dirigir la política económica del nuevo Ejecutivo. El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado tres nombramientos, entre ellos la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva. 

De la Cueva sustituirá en el cargo a Irene Garrido. Entre 2004 y 2009 se ocupó de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuya Presidencia retorna ahora al Ministerio de Economía.

Carlos San Basilio será el nuevo secretario general del Tesoro. Desempeñaba desde 2016 el cargo de director general del Tesoro, primero bajo el mandato de Emma Navarro y en los últimos meses de Fernando Navarro. Antes fue director de Resolución y Estrategia del Frob y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster por la Universidad de Harvard. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

La mallorquina Isabel Oliver Sagreras, diputada del PSIB en el parlamento balear, será la nueva secretaria de Estado de Turismo en el ejecutivo de Pedro Sánchez, ha informado hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

Oliver, que sustituye en el cargo a la canaria Matilde Asián -nombrada por el anterior gobierno popular-, es licenciada en biología por la Universidad de Baleares y funcionaria del cuerpo superior de la administración de esta comunidad autónoma. La nueva secretaria de Estado de Turismo, de 57 años, es, desde 2011, diputada del parlamento balear, presidenta de la Comisión de Turismo.

Finalmente, Francisco Polo se hará cargo de la agenda digital desde la secretaria para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. En 2010 fundó  Actuable, una start-up que se fusionó en 2011 con Change.Org, la mayor plataforma de peticiones en el mundo. Polo ha sido su director para España hasta 2017, colocando a nuestro país como el de mayor proporción de usuarios. Y ha ocupado diversos cargos en la Ejecutiva del PSOE bajo la batuta de Pedro Sánchez.

Carmen Balsa será la directora de gabinete de la ministra Calviño.

Normas