_
_
_
_
_

Hyundai lanza un plan de financiación que incluye servicios de asistencia y movilidad

El programa 'Move' incluye tres niveles de precios y prestaciones La compañía aumenta hasta mayo un 30% sus ventas respecto al año anterior

Mireia Belmonte, medallista olímpica, y Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España en la presentación del plan Move.
Mireia Belmonte, medallista olímpica, y Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España en la presentación del plan Move.Juan Manuel Granda
Manu Granda

La compañía automovilística Hyundai presentó este jueves en España el nuevo Programa Move, un plan de financiación de sus vehículos con el que pretende centrarse en ofrecer servicios de movilidad a sus clientes. Lo hará a través de tres niveles con diferentes precios: El smart, el intelligent y el genius. Leopoldo Satrústegui, director general de la empresa en España, aseguró que este es un plan "revolucionario", que une la financiación a la prestación de una amplia gama de servicios ligados a la demanda del cliente.

El lanzamiento del programa coincide con un mes (mayo) que ha sido "muy bueno" para la empresa. Satrústegui reveló que el volumen de ventas de Hyundai crecio un 30% en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo de 2017.

El nivel smart del programa "Move" cuesta 150 euros al mes e incluye cinco años de garantía, cinco de asistencia en carretera y otros cinco de actualización de mapas. Este es el más económico de los tres. El intelligent incluye asistencia en carretera ilimitada, sustitución de frenos y neumáticos y actualización ilimitada de mapas. Intelligent cuesta 160 euros mensuales. Y por último, está el genius, que cuesta 170 euros. Las ventajas de este último nivel son poder acceder a otro coche de la marca, que la empresa se encargue de llevar el vehículo del cliente a la ITV y que el usuario pueda pedir otro coche de cortesía durante un máximo de seis días.

En el evento, realizado en la sala Cómo de Madrid y en el que ha participado la medallista olímpica Mireia Belmonte, Satrústegui aseguró que este plan "se parece bastante a un renting", pero no lo es. El director general de la firma surcoreana aseguró que Hyundai es la marca que más crece en 2018, entre las "top 10 o top 15 en ventas en España". Además, dijo que la empresa sigue firme en su objetivo de ser la primera marca asiática en Europa en 2021. "Espero que el plan Move nos permita seguir creciendo", añadió.

Hyundai ha crecido en España un 60% en ventas entre 2014 y 2017 y ahora mismo cuenta con cerca del 4,7% de la cuota de mercado en nuestro país, según cifras de la propia empresa. Una de las grandes apuestas de la compañía este año será el modelo Nexo, un coche que funcionará con hidrógeno. Se espera que llegue a Europa a mitad de año. Satrústegui no indicó cuál será su precio de salida, pero aseguró que "será muy competitivo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_