Meliá eliminará este año los plásticos de un solo uso en todos sus hoteles

El consumo anual de botellas en sus establecimientos asciende a 22 millones

La supresión eliminará quince de toneladas de emisiones de CO2 al año

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.

Meliá Hotels International ha anunciado este miércoles que eliminará este año los plásticos de un solo uso de todos sus hoteles, una decisión que evitará más de 15 toneladas de emisiones CO2 cada año correspondientes al tratamiento de los residuos. Este compromiso, con el que la cadena de la familia Escarrer da "un paso más en la contra el cambio climático" afecta a botellas, vasos,
bolsas, pajitas o posavasos, que serán sustituidos de manera inmediata por materiales reutilizables.

El anuncio lo realizó el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, durante su intervención en la junta general de accionistas del grupo hotelero, celebrada hoy en Palma. Según indicó, solo el año pasado se consumieron más de 22 millones de botellas en los hoteleras de la cadena. Por ello, la medida tendrá un gran impacto cuantitativo en su día a día, pero también será un reto para sensibilizar a los casi 30 millones de clientes que aloja cada año.

Para ello, Meliá ha creado y distribuido ya una hoja de ruta para que a lo largo de estos meses se vayan sustituyendo completamente los elementos de plástico de un solo uso (botellas, vasos, bolsas, posavasos o pajitas, etc.) por materiales biodegradables o ecológicos, y tan pronto como resulte posible se retire también este material de los productos cosméticos de las habitaciones. El primer ejecutivo de Meliá justificó esta decisión en que la experiencia de los clientes de la cadena hotelera "debe ser compatible con el respeto a nuestro planeta, y la contaminación por plásticos es un reto mundial, y afecta a todos los destinos".

Escarrer recordó que Meliá está reconocida por el prestigioso índice llamado Carbon Disclosure Project como una de las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático y que el compromiso contra el cambio climático y para la reducción de emisiones hace años que se encuentra integrado en su estrategia con programas de eficiencia energética y con acuerdos con proveedores para utilizar exclusivamente energía procedente de fuentes renovables.

Normas